León hizo puré de papas

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) –  Liga Deportiva Alajuelense derrotó de forma contundente al Club Sport Cartaginés en el partido de vuelta por el marcador de 3 goles a 0, esto por la serie semifinal del torneo de Primera División Clausura 2023.

Las tres anotaciones cayeron en el segundo tiempo del  juego. El marcador global quedó 5 a 2 a favor del equipo rojinegro.

León hizo puré de papas

En el primer tiempo el combinado manudo fue más propositivo pero no tuvo efectividad, y aunado a esto el brumoso se mostró más precavido y menos animado por lo que mostró poco en la parte ofensiva en defensa.

Alajuelense ha dominado más en las acciones ofensivas que el Cartaginés en los primeros 28 minutos. Por algunos momentos el partido estaba siendo atropellado debido a variadas acciones señaladas como faltas.

El marcador de la primera parte de este juego finalizó con igualdad sin goles.

En los segundos 45 minutos, Alajuelense siguió buscando opciones pero se encontró a un Cartaginés que al parecer se le encerró y por tal razón no tuvo claridad con las jugadas a gol.

Alajuelense siguió insistiendo hasta que, tras una llegada de Carlos Mora al área por izquierda, remató a gol, Darryl Parker lo rechazó, hubo un pase de taquito de Mora dirigido al jugador Aarón Suárez y después anotó al minuto 58.

TAMBIEN:  "El judo es un deporte óptimo para cualquier persona" Dudley López Uribe, Presidente de la Federación Costarricense de Judo

Menos de 5 minutos después, otra vez el jugador Mora estuvo involucrado en una anotación, esto porque él le brindó un pase al futbolista de Suhander Zúñiga, el cual remató de zurda al segundo palo del arquero brumoso quien no pudo desviar el balón, logrando la segunda anotación al minuto 61.

Posteriormente el conjunto brumoso buscó la reacción pero sin éxito, y de hecho fue el combinado rojinegro el que siguió buscando aumentar la cuenta, lo cual logró con un tercer tanto, ya que un pase de Johan Venegas le brindó un balón a Mora que fue a izquierda para recibirlo, luego remató en el área y este pegó en el segundo palo pero llegó a Parker quien no pudo tomarlo adecuadamente y le rebotó, Suárez lo vio, fue por el y lo mandó adentro de la red al minuto 84, lo cual ya mermó las posibilidades del equipo blanquiazul de remontar.

Tercer gol de la Liga. Foto tomada Facebook Liga Deportiva Alajuelense.

Al final por la victoria Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final y hasta este domingo 14 de mayo se sabrá si el rival de turno será Deportivo Saprissa o Club Sport Herediano.

Más noticias en El Guardián. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba