Leo Moreira y Kevin Chamorro, los protagonistas del clásico

Los protagonistas del clásico nacional de la semifinal de ida son claros: Leonel MoreiraKevin Chamorro. Los arqueros recibieron el aplauso y admiración de todos los aficionados, manudos y morados. Ambos cancerberos se van con el deber cumplido en este clásico, mantener su valla en cero.

Leo Moreira y Kevin Chamorro, los protagonistas del clásico

El clásico nacional entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa quedó empatado cero por cero. Cuando se lee un empate a cero goles, se podría creer que no hubo emociones y que el partido fue cerrado, pero no, este clásico nacional fue emocionante y tuvo dos claros protagonistas: Leonel Moreira y Kevin Chamorro.

Al minuto 83, Leonel Moreira hizo el tapadón del partido, centro al área manuda, dejan pasar el balón y Luis Paradela con un remate venenoso al ángulo izquierdo de Moreira, para que el arquero tapara de forma espectacular, si alguien logró tomar una foto, está para portada de periódico.

“Siempre he trabajado para lograr la mejor versión de uno, para el bienestar del equipo, de la institución, creo que todos trabajamos para hacer y aportar nuestro granito de arena, creo que hoy el equipo actúa de la mejor manera y seguimos adelante” comentó Leonel Moreira en entrevista a Futv, luego del encuentro.

TAMBIEN:  Así se jugará el torneo ¿Qué opinan?

“Creo que todos los partidos han sido bueno, creo que en todos los partidos se lleva un aprendizaje y uno trata que analizar las cosas que tal vez en el pasado dejamos de hacer y creo que seguimos adelante trabajando, confiando en las capacidades de uno, puliéndolas, dándole gracias a Dios me ha dado mucha fuerza para seguir adelante y doblemente mi esposa es un pilar muy grande mi vida, mis hijos, creo que sin ellos uno toma otras decisiones, pero lo importante es que cuando nos agarramos de la mano de Dios y confía en uno creo que las cosas van adelante” agregó Moreira.

Leonel Moreira saca la casta

“Todas las cosas malas que le pueden desear a uno, uno tiene que canalizarlas y darles vuelta y que sean buenas, tomar las mejores cosas, porque también detrás de un insulto viene una cosa que tal vez lo puedan despertar a uno, decir qué tal vez está haciendo algo malo seguir adelante” afirma Leo Moreira, portero de la Liga Deportiva Alajuelense.

“(sobre la parte emocional)bien, bien, siempre bien, siempre estaba alegre y siempre trabajando, me he equivocado, si lo he aceptado, siempre lo he acepto, no soy un jugador de esconderme nunca, pero uno se aferra a las personas que uno ama para salir adelante (…) creo que yo como guardameta siempre doy el máximo y como mis compañeros celebran un gol, yo celebro cada acción que hago en beneficio del equipo, no en el beneficio de Leo Moreira, siempre pienso en lo grupal” agregó.

TAMBIEN:  Alajuelense con problemas, hasta 25 mil personas conectadas por una entrada

“Hoy vemos un gran partido de la verdad, que los dos rivales estuvimos tratando de hacer gol, creo que el espectáculo fue para el público, lo importante es que nosotros seguimos adelante Para nuestras aspiraciones y ahora dejamos de lado lo que la semifinal nacional porque ahora tenemos un partido muy importante el martes” concluyó el arquero rojo y negro.

Leo Moreira y Kevin Chamorro, los protagonistas del clásico
Leo Moreira y Kevin Chamorro, los protagonistas del clásico. Imagen con fines ilustrativos Foto: Facebook LDA y Saprissa.

LEA TAMBIÉN: Clásico Alajuelense vs Saprissa: Los porteros protagonistas

Kevin Chamorro no desaprovechó la oportunidad de la titularidad

Por el lado morado, también tuvo una muralla en su portería en este clásico nacional por las semifinales del Apertura 2022. En una de las más claras para los manudos, un mano a mano ante Johan Venegas, la cual el arquero logró contener.

Kevin Chamorro logró la titularidad luego de una lesión de Aarón Cruz, y desde que atrapó esa oportunidad no la dejó soltar.

“Darle la honra y la gloria a Dios porque sé que me tiene acá, como lo he dicho, siempre entreno para jugar, aunque no me toca, siempre estoy listo y el profesor se inclinó por mí y tenía que estar de pie y entregar mi granito de arena” afirmó Kevin Chamorro en una entrevista para el canal con los derechos de transmisión.

TAMBIEN:  Cinco mil vacunados podrán ver a la Selección el domingo

“Solo hago lo que tengo que hacer, destacar el trabajo de los compañeros, que corrieron todo el partido, esto es de todos (…) venimos a ganar, siempre salimos a ganar, ahora tenemos que ir a matar a nuestro estadio, siempre mentalizado en lo que tenemos que hacer” agregó Chamorro.

“Sabíamos que era un partido muy difícil, sabíamos el rival y que este partido iba a ser en detalles, pero si vamos a ir bien parados y creo que lo hicimos de la mejor manera(…) siempre he trabajado, siempre estoy mentalmente fuerte con el psicólogo con todos el único que me tiene acá es Dios” concluyó el arquero morado.

La mesa servida para el próximo viernes 14 de octubre en el estadio Ricardo Saprissa Aymá con las entradas completamente vendidas, eso sí, con aforo reducido.

Clásico empatado en el estadio Alejandro Morera Soto
Clásico empatado en el estadio Alejandro Morera Soto

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba