Leo Messi gana su 7.º balón de Oro…

Leo Messi es el ganador del balón de oro 2021 entregado por France Football este lunes en París. El astro argentino tuvo al ganador del mejor delantero del año de la gala Robert Lewandowski como contrincante para adjudicarse el trofeo.

¿Debió haber ganado Leo Messi?

Por números, Robert Lewandowski es el mejor goleador de Europa… por mucho margen. En la temporada 2020-21 no solo ganó la Bota de Oro con 41 goles en 2463 minutos (del top 10, solo jugó más que Mbappé y Haaland), sino que superó por más de 10 goles al segundo clasificado: Lionel Messi.

Individualmente, fue elegido el mejor futbolista del año en Alemania, así como mejor jugador de la temporada del Bayern de Múnich. A nivel colectivo ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania.

A grandes rasgos, la temporada 2020-21 fue bastante buena para Lewandowski. No obstante, lejos de frenar el ritmo, el polaco sigue en la misma tónica. Durante la presente temporada ha anotado 14 goles en 13 partidos en liga, y también ha repartido una asistencia.

En Champions League, en apenas 5 encuentros, ha logrado 1 asistencia y 9 dianas, siendo el máximo goleador de la competición (junto a Haller, del Ajax) en estos momentos. En la Copa FBF no se ha estrenado todavía, pero en la Supercopa DFL logró un doblete en 88 minutos. En la temporada 2020-21 su promedio es 1 gol cada 78 minutos en liga 1 cada 49 minutos en Champions.

TAMBIEN:  Nueve deportistas del Atletismo costarricense compiten en el exterior este fin de semana

Consecuentemente, el mayor mérito y aval de Robert Lewandowski para alzarse con el Balón de Oro de 2021 son sus grandísimos números como goleador y su influencia en el juego del ataque del Bayern de Múnich, sin embargo, no fueron suficiente contra la Copa América de Leo Messi.

LEA TAMBIÉN CRISTIANO “EXPLOTA” CONTRA EL BALÓN DE ORO EN SU INSTAGRAM

Leo Messi agradecido de volver en familia al evento

“Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es  por lo que hicimos en la Copa América, así que gracias a mis compañeros, esto también es vuestro. Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo”, fueron sus palabras de Leo Messi tras recibir el Balón de Oro.

Fuente: Diario Marca 

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba