Leilani McGonagle entrenó en Teahupo´o, la ola de los Juegos Olímpicos 2024

La Surfista recibió invitación por su gran desempeño en el Campeonato Mundial organizado en El Salvador

La surfista oriunda de Pavones, Leilani McGongle, participó en el primer campamento de entrenamiento organizado por la International Surfing Association (ISA), fue una semana de prácticas en Tahití, isla del Pacífico Sur que albergará este deporte durante los Juegos Olímpicos París 2024.

Leilani McGonagle entrenó para Juegos Olímpicos 2024

McGonagle recibió la invitación por su gran desempeño en el Campeonato Mundial organizado en El Salvador, durante la primera semana de junio, sumado al hecho de haber competido en Tokio 2020 y estar clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los mejores surfistas del planeta disputarán una medalla olímpica en la ola de Teahupo´o, perteneciente a la Polinesia Francesa.

“Es reconocida por ser una de las olas de más alto riesgo, es una ola tubular encima del arrecife, yo la veo como una de las más lindas pero más tenebrosas porque uno comienza a remar y ve hacia abajo y se ve muy claro el arrecife. Es muy importante tenerle mucho respeto”, mencionó McGonagle.

Leilani aún puede clasificar a los Juegos Olímpicos si gana la medalla de oro a nivel Panamericano en Chile -compiten del 23 al 30 de octubre- o por medio del Campeonato Mundial que se realizará en Puerto Rico el próximo año.

TAMBIEN:  Costa Rica clasifica a Copa América

“Ese lugar (Pichilemu, Chile) me trae mucha confianza. Es el lugar donde gané por primera vez un evento de la Qualifying Series y me siento muy cómoda en ese lugar, pero es competencia y uno nunca se puede confiar, tiene que estar preparado y poner todo el esfuerzo”, agregó la atleta nacida en la zona sur del país.

Actualmente, Brisa Hennessy es la única surfista costarricense con su cupo asegurado en París 2024.  Fuente: Prensa Federación de Surf de Costa Rica.

Más noticias en El Guardián. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba