Leilani McGonagle electa en Comisión de la International Surfing Association

La tica será parte de un grupo de siete atletas que representarán a los deportistas

Leilani McGonagle electa en Comisión de Atletas de la International Surfing Association (ISA). Tras de postularse, la atleta Olímpica nacional fue electa a uno de los cuatro puestos abiertos para integrar esta importante Comisión, que representa los intereses de los atletas de Surfing.

Leilani McGonagle electa en Comisión de la International Surfing Association

Leilani McGonagle es parte del grupo de los primeros atletas electos en la historia a una Comisión de Atletas de Surf, creada a partir de la inclusión de este deporte como disciplina Olímpica. Esta comisión representa los intereses de los atletas de Surfing de más de 110 naciones del planeta ante la Junta Directiva de la ISA, entidad regente del surfing a nivel mundial.

La elección virtual fue realizada en línea durante los ISA World Surfing Gamese, entre el 15 y 20 de setiembre de 2022, y los votantes fueron los surfistas de shortboard activos que hayan competido en eventos de la ISA desde 2019 hasta el presente, fueron elegibles para votar.

LEA TAMBIÉN: Jewison Bennette quiere su cupo en el Mundial

Leilani McGonagle electa en Comisión de la International Surfing Association
Leilani McGonagle electa en Comisión de la International Surfing Association. Foto: CON CRC

La tica y la nueva Comisión de Atletas ISA tendrá su primera reunión presencial el próximo mes de octubre en Biarritz, Francia, en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la ISA brindarán antecedentes sobre el papel de una Comisión, delinearán sus prioridades, darán a conocer varios servicios y programas disponibles para los atletas, entre otros temas.

TAMBIEN:  Saprissa suma 9 Clásicos sin perder con la Liga

En su comunicado oficial, la ISA indicó que “La composición de la Comisión de Atletas de la ISA (ISA AC) tiene representación de cuatro continentes y está compuesta por más del 50 % de mujeres, lo que ejemplifica aún más la evolución de la igualdad de género dentro del deporte del surf”.

Además, los siete miembros de ISA AC representan una variedad de disciplinas del Surf, incluyendo Shortboard, Longboard, SUP Surf, SUP Race y Para Surfing.

Así queda conformada la Comisión de Atletas de la International Surfing Association

– Presidente – Sra. Justine Dupont (Francia)
– Ex Officio – Sra. Barbara Kendall (Nueva Zelanda)

Miembros
– Afridun Amu (Afganistán)
– Leilani McGonagle (Costa Rica)
– Alana Nichols (EE.UU.)
– Casper Steinfath (Dinamarca)
– Leandro Usuna (Argentina)
– Natasha van Greunen (Sudáfrica)
– Enlace con la ISA
– Sra. Megan Burns (EE. UU.)

Fuente: Comité Olímpico Nacional (CON)

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba