Leilani McGonagle clasificada a Tokio 2020 y busca podio en el mundial ISA World Surfing Games

Acompañará a Brisa Hennessy en las Olimpiadas

La surfista costarricense Leilani McGonagle obtuvo su tiquete a Tokio 2020 al colocarse entre las siete mejores surfistas del Mundo, compitiendo en el Mundial ISA World Surfing Games que se realiza en El Salvador.

Esta mañana McGonagle pudo avanzar a la Ronda 6 del evento, lo que la coloca como mínimo en un puesto 7 en el ranking general del evento.

En el Mundial de Surf se reparten los últimos siete cupos clasificatorios para mujeres surfistas a Tokio 2020, lo cual su posición mínima le garantiza este cupo.

En su Heat de Ronda 5, con dos olas de 5.70 y 5.93 para una sumatoria total de 11.63 puntos, finalizó en segunda posición detrás de la Campeona Panamericana 2019 Daniella Rosas, ambas avanzando a Ronda 6.

En tercer puesto terminó Paige Hareb de Nueva Zelanda con 9.77 y en cuarta posición Lucia Indurain de Argentina con 8.30 puntos, ambas aún con opciones de avanzar en el evento mediante las Rondas de Repechaje.

McGonagle continúa en competencia, y mañana estará compitiendo por avanzar a la Gran Final donde se disputarán las Medallas de Oro, Plata, Bronce y Cobre.

“Hola Ticos, muchísimas gracias por todo el apoyo durante este mundial, hoy avanzamos el hit y seguimos vivos, a buscar esa medalla. Dichosamente hoy aseguramos una plaza más a Tokio. La verdad superfeliz y emocionada y agradecida con todos ustedes ¡Pura Vida! Gracias” declaró McGonagle en un video facilitado por la Federación de Surf de Costa Rica.

TAMBIEN:  Surfista ciego, es antropólogo y biólogo. ¡Increíble su historia!

Clasificación y celebración

En el momento de la clasificación, el equipo de Costa Rica estaba alegre, pero mesurado en su celebración, todo cambió cuando el ambiente más intimo del hotel los esperaba para celebrar. A continuación un video con los mejores momentos del último hit de la surfista costarricense Leilani McGonagle y su celebración por el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pronto más información sobre el cronograma de competencias, día de finales del Mundial, cuando la organización publique los detalles. Gracias a la Federación de Surf de Costa Rica por toda la información.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba