Legalidad de intervenciones telefónicas para otra audiencia
Juez rechaza conocerla en esta y Mélida Solís no llegó audiencia
Este martes, en el segundo día de las audiencias por el caso «cochinilla», el Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José ubicado en Goicoechea rechazó ver la «supuesta» ilegalidad de las intervenciones telefónicas.
El juez Hugo Porter estableció que para esa circunstancia deberá programarse una segunda audiencia, según indica el medio CRHoy.
El caso «cochinilla» es declarado como investigación de crimen organizado, el juez también rechazó conocer la apelación.
Las audiencias de este segundo día analizan las medidas cautelares impuestas a las personas investigadas.
El Ministerio Público apeló la decisión de la Jueza Carolina Lizano Salazar de imponer medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.
Mélida Solís no llegó a la audiencia
La dueña de la empresa constructora Mélida Solís Vargas, se abstuvo de llegar a los Tribunales del II Circuito Judicial, esto lo confirmó su abogado Francisco Campos, quien dijo que su representada no llego por miedo esto debido a las manifestaciones en las afueras de los Tribunales.
El lunes un grupo de personas al ver salir a Carlos Cerdas de MECO no lo pensó dos veces para gritarle hasta de los que se iba a morir, por está razón, Campos realizó la solicitud de que su clienta saliera por el sótano para no ser objeto de insultos.