“Le voy a meter el caballo” a Paola Vega

Escuchar esta noticia

La Asamblea Legislativa ha sido testigo de una nueva rencilla entre diputadas, en esta ocasión protagonizada por  Nidia Céspedes de Nueva República y Paola Vega del PAC.

La molestia surge a partir de las publicaciones de la diputada Vega al afirmar que Costa Rica necesita un aborto libre, gratuito y seguro.

La diputada Nidia Céspedes expuso en sus redes sociales la molestia al respecto, así como lo que asegura que le declara la guerra a Paola Vega ante éste tipo de proyectos y como es de esperarse, Vega no se quedó en silencio, quien usó las redes sociales para comentar al respecto.

 

El Guardián entrevistó a ambas diputadas con el fin de conocer un poco más a fondo sus perspectivas al respecto.

La diputada Paola Vega afirmó que por el momento no tienen ningún proyecto formal al respecto sin embargo, asegura desde su posición la importancia del mismo y definir cuáles serían las condiciones válidas y adecuadas para un proyecto de esa índole.

TAMBIEN:  Mascarilla será obligatoria para usuarios del transporte público

Además, afirmó que el interés de tocar temas del aborto proviene del Partido Nueva República, pues tienen cuatro proyectos en proceso donde se relacionan esos puntos.

La que se puso los guantes

La que sí se puso molesta con el tema fue la diputada Céspedes ya que asegura hará todo lo que tenga que hacer para bloquearle el paso a Vega con el tema del aborto.

“Yo le declaro la guerra a ella o a cualquiera que se levante con un proyecto tan nefasto como es el aborto libre en Costa Rica”.

Cuando le consultamos acerca de qué estaría dispuesta a hacer con el fin de contrarrestar la situación nos indicó:

“Voy a meter mociones, le voy a meter el caballo, le voy a hacer de todo pero que eso proyecto no tiene que pasar y no tiene que pasar y si es posible me paro en el centro del plenario para decir no a éste proyecto nefasto”.

Por otro lado, cerró reafirmando su declaración en el Tweet que le “a puro berrinche” el Ejecutivo atiende las solicitudes de Vega.

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!