«Le voy a meter el caballo» a Paola Vega
La Asamblea Legislativa ha sido testigo de una nueva rencilla entre diputadas, en esta ocasión protagonizada por Nidia Céspedes de Nueva República y Paola Vega del PAC.
La molestia surge a partir de las publicaciones de la diputada Vega al afirmar que Costa Rica necesita un aborto libre, gratuito y seguro.
La diputada Nidia Céspedes expuso en sus redes sociales la molestia al respecto, así como lo que asegura que le declara la guerra a Paola Vega ante éste tipo de proyectos y como es de esperarse, Vega no se quedó en silencio, quien usó las redes sociales para comentar al respecto.
“Bastó solo un berrinche de la legisladora Vega para que el Poder Ejecutivo se rindiera a sus pies y no escuchara el clamor de la gran mayoría de los costarricenses para frenar una norma técnica totalmente innecesaria”
Jué. Compañera take it easy. pic.twitter.com/VLclEldvS6
— Paola Vega 🫧 (@paolavegar) January 19, 2021
El Guardián entrevistó a ambas diputadas con el fin de conocer un poco más a fondo sus perspectivas al respecto.
La diputada Paola Vega afirmó que por el momento no tienen ningún proyecto formal al respecto sin embargo, asegura desde su posición la importancia del mismo y definir cuáles serían las condiciones válidas y adecuadas para un proyecto de esa índole.
Además, afirmó que el interés de tocar temas del aborto proviene del Partido Nueva República, pues tienen cuatro proyectos en proceso donde se relacionan esos puntos.
La que se puso los guantes
La que sí se puso molesta con el tema fue la diputada Céspedes ya que asegura hará todo lo que tenga que hacer para bloquearle el paso a Vega con el tema del aborto.
«Yo le declaro la guerra a ella o a cualquiera que se levante con un proyecto tan nefasto como es el aborto libre en Costa Rica».
Cuando le consultamos acerca de qué estaría dispuesta a hacer con el fin de contrarrestar la situación nos indicó:
«Voy a meter mociones, le voy a meter el caballo, le voy a hacer de todo pero que eso proyecto no tiene que pasar y no tiene que pasar y si es posible me paro en el centro del plenario para decir no a éste proyecto nefasto».
Por otro lado, cerró reafirmando su declaración en el Tweet que le «a puro berrinche» el Ejecutivo atiende las solicitudes de Vega.