Le piden cuentas a Michael Soto por robo de armas

El Ministro de Seguridad Michael Soto, fue llamado a rendir cuentas a la Asamblea Legislativa por varios temas entre ellos el robo de armas.

El ministro Soto estuvo en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico junto con Erick Lacayo, Director de la Escuela Nacional de Policía y Daniel Calderón, Director de la Fuerza Pública.

El llamado a la comisión fue para hablar acerca de temas de seguridad, además del sonado caso del robo de armas, el pasado sábado 27 de febrero en el sector de Pococí.

El “jalón de orejas”

La diputada Floria Segreda pidió cuentas a Soto asegurando que:

“Ante lo que sucedió el sábado en Pococí se deben sentar las responsabilidades del caso con todo el peso de la ley, sobre todo si se comprueba que funcionarios públicos están involucrados en este bochornoso acontecimiento”

Soto y sus dos acompañantes entregaron un informe preliminar por el robo de armas en la Academia Nacional de Policía.

¿Qué expuso Soto?

El ministro Soto aseguró que podrían tener cámaras, sin embargo, por razones económicas no las tienen.

“Las personas llegaron y tenían información privilegiada”, aseguró Soto

Aseguró que no hay ningún recinto con seguridad perfecta y que hay un pequeño porcentaje de corrupción dentro de la policía.

TAMBIEN:  Madre e hija heridas en atentado contra su vivienda en Ciudad Colón

La diputada Floria Segreda manifestó su descontento con las declaraciones de Soto, ya que asegura que:

“Es increíble que vengan a decir que esto pasa, entre otras cosas, porque la falta de presupuesto impide que se cuente con mejores condiciones en materia de seguridad nacional, pero me asombra que el gobierno si tiene un montón de plata para invertir en asesorías y celebraciones”.

Por el momento hay dos oficiales detenidos de los cuales se sospecha pudieron haber tenido algún vínculo con el robo de armas identificados con las iniciales KLZ y KMS, sin embargo Soto no descartó que hayan más detenciones.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba