Le llueven críticas a Jonathan Prendas

En esta oportunidad se trata del diputado Jonathan Prendas del bloque llamado Nueva República, quien recientemente  fue blanco de las críticas en sus redes sociales.

Las críticas se dieron tanto en la plataforma de Twitter como de Facebook por la misma causa, donde lejos de generar una buena impresión con la ciudadanía fue todo lo contrario.

El caso se dio luego de que Prendas dejara el siguiente comentario en redes:

“La vida de quienes por alguna situación ocupen las UCI están en las manos del Ministro Salas. Por eso seguimos esperando respuesta a nuestras consultas sobre ocupación hospitalaria, tipo de pacientes e incluso protocolos para enviar pacientes a El Salvador”.

El diputado hizo adjuntó una carta con fecha del 21 de diciembre donde hace varias consultas al ministro Salas referente a la donación ofrecida  por el Salvador y la ocupación de camas UCI.

Las críticas

El posteo ha generado mayor cantidad de críticas en Facebook donde  pueden encontrarse comentarios como:

TAMBIEN:  Esto fue lo que decomisaron tras el motín de San Sebastián

Jonathan Prendas Críticas

Sólo en Facebook antes de terminar la nota, la publicación llevaba más de 1000 reacciones donde la mayor parte eran de burla o molestia por parte de los internautas.

¿Qué han dicho las autoridades respecto a las camas?

En una conferencia de prensa ofrecida por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el presidente de la institución, Román Macaya, aseguró que más allá de las camas como tal, requieren de médicos intensivistas para la atención de los pacientes que ocupen las camas.

Según explicó Macaya, los intensivistas atienden uno o dos pacientes, dependiendo el nivel de complejidad de los mismos.

Por otro lado, el nivel de capacitación de los intensivistas requiere “incluso décadas” para tener todo el nivel de experiencia requerido.

Prendas no es el primero…

No es la primera vez que un político busca generar empatía con la ciudadanía y recibe un efecto contrario. Tal como lo informó El Guardián, el pasado 6 de noviembre con el titular: Ticos histéricos contra Luis Guillermo Solís. 

En esa ocasión, Solís generó molestias por el uso de la palabra “consternados”, ya que muchos se cuestionaban cómo no se cuestionaba la labor de Carlos Alvarado, entre otros.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba