LDA repudia insultos racistas hacia jugador Javon East

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) condenó los insultos racistas hacia el jugador morado Javon East el domingo durante el Clásico Nacional.

LDA repudia insultos racistas hacia jugador Javon East

Lo hizo por medio de un comunicado de prensa:

«Liga Deportiva Alajuelense le comunica a sus asociados(as), aficionados(as) y opinión pública en general que la institución está en contra y repudia cualquier manifestación de racismo y discriminación no solo en el fútbol, sino también en cualquier otra área de nuestra sociedad. Este es un mal que, lastimosamente, ocurre de forma reiterada en los estadios de nuestro país y es urgente ponerle un alto.

Producto de los hechos denunciados en medios de prensa y redes sociales, hemos activado el «PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE LA DISCRIMINACIÓN POR DIVERSIDAD». Asimismo, en virtud de que ayer durante el partido no hubo ningún protocolo implementado por el cuerpo arbitral ni por el comisario del partido, Liga Deportiva Alajuelense va a enviar una solicitud urgente a UNAFUT para revisar los protocolos vigentes en este tema» reza el comunicado.

Además el club se pone a completa disposición con las autoridades competentes, en pro de erradicar el racismo y cualquier conducta antideportiva que suceda en nuestro fútbol.

TAMBIEN:  La selección de Costa Rica está completa y enfocada para el partido contra México

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba