Nacionales

Laura Fernández rechaza señalamientos y afirma que las tradiciones católicas no están en riesgo

Laura Fernández, candidata presidencial del Partido Pueblo Soberano (PPSO), colocó en el centro del debate electoral la discusión sobre el respeto a las tradiciones religiosas, tras denunciar la circulación de información falsa atribuida a sectores de la oposición.

De acuerdo con un comunicado oficial divulgado este viernes 30 de enero de 2026, la aspirante señaló que en varias zonas de Cartago se distribuyeron volantes con mensajes que, según su criterio, buscan confundir al electorado y generar temor en torno a un eventual riesgo para las tradiciones católicas del país.

Laura Fernández rechaza señalamientos y afirma que las tradiciones católicas no están en riesgo

“Compatriotas, estamos en un momento crucial, no caiga en las mentiras que se inventa la oposición
desesperada. Soy católica y vivo mi fe con mi familia en privado. Es completamente falso que las
tradiciones católicas estén en peligro. ¡Soy la primera en defender las tradiciones católicas de nuestro país!”, afirmó Fernández.

Fernández hizo un llamado directo a sus simpatizantes para que no se dejen influenciar por lo que calificó como una “campaña sucia”, asegurando que las afirmaciones difundidas carecen de fundamento y atentan contra el respeto al proceso democrático

“Compatriotas, estamos en un momento crucial, no caiga en las mentiras que se inventa la oposición desesperada. Soy católica y vivo mi fe con mi familia en privado. Es completamente falso que las tradiciones católicas estén en peligro. ¡Soy la primera en defender las tradiciones católicas de nuestro país!”, afirmó la candidata.

En el documento, la dirigencia del Partido Pueblo Soberano sostiene que la difusión de este tipo de mensajes busca desacreditar su propuesta política mediante la utilización de temas sensibles para la ciudadanía, como la religión y la identidad cultural

La aspirante presidencial también dirigió un mensaje a sus adversarios políticos, reiterando la solidez de su movimiento y el crecimiento de su base de apoyo durante la campaña electoral.

“A este movimiento nadie lo para. Cada día somos más y lo saben. Lo mejor está por venir”, manifestó Fernández.

Foto cortesía de PPSO

El episodio se suma a una serie de denuncias cruzadas que han marcado el clima electoral en las últimas semanas, en un contexto donde distintos sectores han llamado a privilegiar el debate de ideas y propuestas por encima de la confrontación y la desinformación.

No se quede atrás: lea más en El Guardián CR.

Facebook Comments Box

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba