Laura Chinchilla deja el Partido Liberación Nacional

Ex Presidenta se aleja por tiempo indefinido

Laura Chinchilla, Ex Presidenta de la República, anunció por medio de su cuenta del pajarito, que deja el Partido Liberación Nacional (PLN.

Laura Chinchilla explica sus razones

Utilizando la Red de Twitter, la ex mandataria señala en una carta de 4 páginas sus razones, y entre sus argumentos señala:

«Luego de tres derrotas electorales consecutivas, Liberación Nacional sigue actuando como si nada hubiese ocurrido. Peor aún, en lugar de proceder a hacer una valoración honesta, rigurosa, critica y participativa sobre su presente y futuro, el partido entró en un estado de letargo y negación sobre lo ocurrido, insistiendo en ver las pérdidas como victorias y sus debilidades como fortalezas. La postergación de discusiones y decisiones relevantes sobre sus estructuras, procedimientos éticos y orientaciones programáticas, y la entronización en sus estructuras de personas cuestionadas, sin las condiciones éticas y políticas requeridas y sin interés en impulsar su transformación, son elocuentes. El escrutinio público sobre los partidos políticos no se limita al periodo electoral; si aspiramos a que Liberación Nacional vuelva a convertirse en un efectivo articulador entre las expectativas ciudadanas y el poder público, debemos colocar en el centro de nuestras preocupaciones los postulados éticos en los que se fundó y actuar en consecuencia».

TAMBIEN:  BCIE donó pruebas incompletas

Laura Chinchilla sostuvo un enfrentamiento con el Presidente Rodrigo Chaves alrededor del tema del Parque Viva y su afiliación al Grupo Nación por lo que ella consideró un ataque a la libertad de prensa.

No tuvo gran apoyo público de la Fracción Legislativa ni de la opinión pública en general. Al punto que le criticaron por bloquear twiteros y ella misma se jactó de hacerlo.

En su cuenta se nota su distanciamiento con el actual gobierno y sus representantes.

Laura Chinchilla

«Dejo el PLN con la tristeza propia de quien deja casa y familia, pero sin perder la esperanza de que otros, en algún momento, logren corregir su rumbo. Deposito esa esperanza en las generaciones más jóvenes de nuestro partido y nuestro país, en su impetu, creatividad y profunda conciencia sobre las graves amenazas que enfrenta su generación. Sólo un partido que se presente como promesa cierta de las aspiraciones de la gente joven puede soñar con volver a ganar el entusiasmo y la confianza ciudadana» dice la ex Mandataria.

Laura Chinchilla votó en contra de suspender la Asamblea Nacional de su partido para conocer el caso de Gustavo Viales, y eso también la contrarió.

Al momento no existen reacciones de la Fracción Legislativa ni del propio Partido Liberación Nacional.

TAMBIEN:  Caso Le Parc: Correos electrónicos desnudan presión política para colocar equipo

Laura Chinchilla

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba