Las leonas de Wilmer López son bicampeonas invictas

Las leonas de la Liga Deportiva Alajuelense salieron esta noche campeonas invictas del fútbol femenino de Costa Rica con un marcador de 3-1 (global) ante el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto. Con este título alcanzan el bicampeonato nacional. El técnico Wilmer López también disfrutó del bicampeonato obtenido.

Alajuelense traía una ventaja desde el partido en Tibás, esto además de que ha sido el equipo más dominante dentro del torneo femenino e invictas con 18 partidos sin perder.

“El mejor equipo salió campeón”

Para el técnico rojo y negro Wilmer López es su segundo campeonato de la Liga Femenina de Fútbol y tiene claro que fue el mejor equipo durante todo el campeonato.

“Lo del invicto es secundario, ahora lo vuelvo a repetir, lo que ha dicho todo el campeonato. Hay que rescatar la actitud, la disposición de las jugadoras, yo creo que son las artífices de todo esto, siempre durante todo el torneo estuvieron muy anuentes a colaborar en lo que fuera, en la posición que fuera, en el minuto que fuera ,en la cancha que fuera, en el lugar que fuera y yo creo que eso hace grande este equipo”  asegura Wilmer López técnico erizo.

TAMBIEN:  Alajuelense eliminado en la Concachampions. Gran presentación pero no fue suficiente (Video Resumen)

“Yo creo que hoy lo anotamos hoy le puedo decir que íbamos a meter a Fernanda y Fernanda llegó y me dijo que meta a Samira en lugar mío, yo quiero que ella termine jugando para que sienta Qué es terminar un partido de campeonato, eso es lo que se vive se siente en este grupo de mujeres y creo que esto ha hecho grande este equipo” aclara López.

LEA TAMBIÉN LAS LEONES ESTÁN A PUNTO DEL BICAMPEONATO

“Uno se siente muy satisfecho muy ilusionado muy complacido lógicamente cuando se obtiene el resultado final que el ser campeón, pero el levantarse todos los días de madrugada, yo todos los días me levanto a las 4 de la mañana mi casa ya a las 4:30 estoy llegando bajando de mi casa para llegar el CAR a las 5:00 y empezar entrenamiento a las 5:30 todos los días todos los días y eso es parte de lo que uno lo hace con gusto” comenta López.

“Por esta institución que todas las personas saben que uno ama y qué bueno de ahí por dicha gracias a Dios me sigue dando la institución a mí grandes cosas, grandes triunfos, siga confiando en mí en diferentes posiciones dentro de la institución y uno tal vez le retribuye” afirma con cariño Wilmer López.

TAMBIEN:  Christian Eriksen se desmayó en medio del duelo de Eurocopa. El partido está suspendido

“Bueno hasta el momento se le retribuye a la institución y hoy celebramos un bicampeonato Qué día y sinceramente nadie lo pensaba Se lucha y se prepara para eso para ser campeones, pero en la forma que lo hacemos o cómo lo estamos haciendo campeón hace invictas campeonas dónde en casa solo un partido empatamos en casa fuimos arrolladora” agregó.

“Si hoy lo demostramos en esta final ante un gran rival ante un gran equipo que vendió cara la derrota cómo fue Saprissa sale uno con una gran satisfacción porque justamente los dos mejores equipos de este torneo llegamos a la final y justamente con respecto a Saprissa el mejor equipo campeonato salió campeón” concluyó Wilmer López técnico bicampeón.

Felicitar a Alajuela

El técnico José Rodríguez del Deportivo Saprissa felicitó al equipo campeón e hizo una introspectiva de los dos partidos, los errores en los goles y su deseo de revancha para la próxima supercopa.

“Felicitar a Alajuela, se lo dije a Wilmer ahora, son dignos ganadores, hicieron el mejor torneo de todos los equipos y culminaron con el campeonato.  Yo creo que pagamos caros los errores nuestros específicos en los dos partidos, hoy dos goles regalados infantilmente por llamarlos de esa manera” comentó José Rodríguez en una entrevista para TDMas.

TAMBIEN:  ¿Cuál fue el mejor gol de la jornada 20 del fútbol nacional?

“Al final lo intentamos, veníamos con la convicción de ganar los dos partidos, no se pudo ganar el primero y estábamos con la convicción intacta de venir hoy a sacar el juego. Así es el fútbol, nadie se imaginó que al minuto uno una jugadora como Sofía se lesiona y la perdemos en 2 minutos, con el 2 a 0, nos metemos el 2-1 con el gol de Katherine, 5 minutos después expulsión y así es el fútbol así aquí se gana se pierde se empata” agrega Rodríguez

“Hoy nos tocó perder pero levantar cabeza un segundo lugar aunque duele, duele porque así es, pero siempre es algo digno y ahora vamos al camerino íbamos a salir con esa medalla con mucho orgullo porque llegaron al final, no es sencillo se jugó y ahora preparar de una vez para la próxima semana que viene la supercopa” concluyó.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba