Las huelgas son frutos de malos negociadores

Escuchar esta noticia

Un país sin derecho a huelga, un país sin periodistas profesionales, y un país con protección abierta a los grandes defraudadores fiscales, es sin duda un exquisito plato para aquellos con pensamientos totalitarios.

Insisten en culpar a los trabajadores del sector público de todos los males, cuando el problema principal de Costa Rica es el modelo económico.

No podemos obviar la Vergonzosa actuación de la Defensora de los Habitantes, quien por segunda ocasión en meses toma partido a favor de interés particulares al criticar un acuerdo y no servir como constructora de puentes.

Se olvida la Defensora que en el medio estaban los asegurados y su necesidad de recibir atención oportuna de calidad.

Súmele una alta dosis de ignorancia general, adormecimiento futbolístico, y medios alineados a los Grupos de Poder por intereses particulares.

La única disidencia al Poder hoy son los Sindicatos, señalados de múltiples defectos intangibles más allá de la incomprensión de su fuero interno.

HUELGAS DE MENTIRAS

Fusionar los proyectos legislativos 21049 y 21097 blindan la posibilidad de tener una huelga, como en algún momento dijo Don Pepe con su célebre “Huelga es huelga”.

Quien en su sano juicio puede creer que para una organización Sindical seria se pueda vivir en Estado de Huelga Permanente.

Los costos de operación son altísimos, el riesgo legal por órdenes sanitarias ineludibles, el pago político interno por el desgaste considerable.

La huelga es la última alternativa, pero además es la acción legal de la representación de los trabajadores que pagan su afiliación Sindical puntual.

En la Caja firmaron un acuerdo Presidencia, Gerencia y Sindicatos el 20 de febrero y después se quitaron, eso desató no la ira de los dirigentes, sino la ira de las bases.

TAMBIEN:  Alison y Tiquicia: el por qué de un femicidio

ACUERDO PENOSO

Un acuerdo cómplice de los Sindicatos del Magisterio Nacional a cambio de proteger su régimen de pensiones en el trueque fallido de usted me da y yo le doy.

En adelante, si se aprueba la vergonzosa estrangulación social, las huelgas serán simples berrinches de adolescentes con fecha de caducidad de 15 o 21 días.

Sindicatos desaparecidos por “incitar” a la desobediencia civil, o por levantar la bandera de la huelga política. Lo que diga el Gobierno y los Diputados será Santa Palabra.

Y no defendemos la huelga, sino entendemos el movimiento social como la última alternativa a los cambios sin conseguir acuerdos entre las partes.

Lo explicamos más fácil, la huelga es le Fruto de malos negociadores de turno.

EMPRESARIOS NO QUIERE HABLAR DE CRÍMENES FISCALES

La Democracia más robusta de América Latina hoy no convoca a todos, sino a grupos de poder con un Ministerio inventado incluido en el Gabinete con voz y voto.

Es la tormenta perfecta, con un Director de Orquesta incluido, Carlos Ricardo Benavides, en el primer poder de la República.

Detrás de todo esto dos ex Presidentes con proyectos país fallidos en sus administraciones: Miguel Ángel Rodríguez, cuyo mayor logro fue crear las pensiones complementarias con francas intenciones de debilitar a la Caja ; y Laura Chinchilla cuyo mayor tesoro son las redes de cuido y la Trocha.

Los Empresarios lanzan cortinas de humo para distraer del conciente colectivo las vergonzosas Amnistías Tributarias.

A ellos no se les ve prisa por eliminar la alcahuetería de no proceder con leyes para frenar lo descubierto en los papeles de Panamá.

TAMBIEN:  Y cuándo el fútbol se quedó mudo, alguien gritó no gol, sino ¡Trabajo!

LOS TRABAJADORES CALLADITOS MÁS BONITOS

Divide y vencerás, objetivo conseguido, pues los trabajadores del sector privado atacan ferozmente a los del Sector Público.

La envidia y la frustración son sus motores, y no dejan de tener razón en sus reclamos.

Sindicalizarse en el sector privado es un delito, por lo tanto sólo la buena fe del empleador los salva de ser violentados sus derechos.

No tienen derecho a la huelga, no tienen derecho al salario escolar, no tienen derecho a la soda, no tienen derecho a los útiles escolares, todos son consideraciones del Empresario.

Es un modelo muy clásico referido al modelo económico previo a las Garantías Sociales donde el Patrón hacía lo que le viniera en gana con sus peones.

Y DÓNDE ESTÁN LOS PERIODISTAS

La Sala IV aparece en acción con una aclaración innecesaria, al no sólo advertir la No Obligatoriedad de Colegiarse, sino eliminar la Academia.

Y qué se gana con convertir la profesión en un oficio, “Uberiar” la demanda económica al poner en competencia al mejor postor.

No serán los mejores capacitados, serán los más baratos los llamados al ejercicio del oficio.

Los empresarios ya tienen medios de comunicación activos influyendo la realidad Nacional con sus enfoques. Y no tiene nada de malo.

El último en aparecer El Observador, un medio de los empresarios y abiertamente con la misión de hacer constar que no son los malos de la película.

CULPAR A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS

Es un contrasentido culpar a los trabajadores del sector público de todo, ya lo dijo a Elguardian.cr la Ministra de Hacienda.

“Los Empleados Públicos no son culpables del Déficit Fiscal” sentenció la máxima autoridad económica del Gobierno.

TAMBIEN:  Señor Presidente no renuncie

Eso sí es un buen negocio culparlos para esconder la ineficiencia Tributaria, las incomprensibles décadas de ausencia de auditorías sin reportar ganancias de empresas Top, y la negativa a implementar regulaciones por los hallazgos de los papeles de Panamá.

Irónico es eliminar la clase media del Sector Público cuando representa un excelente dinamizador de la economía local.

UN PAÍS RICO PERO

Somos uno de los países más ricos del mundo, con un percapitat de 12 mil dólares al año, pero al mismo tiempo somos uno de los países con mayor índice de mala repartición de la riqueza según el Estado de La Nación.

Los trabajadores no son el problema, el problema es el Poder Político tomado por Grupos de interés.

Haga números de cuántos diputados abiertamente están a favor de los trabajadores; uno, se llama José María Villalta.

Ahora haga el ejercicio de cuántos diputados abiertamente representan interés de Grupos Económicos. Dígase empresarios, religiosos, o bancarios.

Seguir culpando a los trabajadores es ignorar las causas del problema, un modelo económico injusto, con operadores políticos activos influyendo en las decisiones país.

Los Sindicatos hacen su parte, defender al colectivo que paga su afiliación, lo malo es que a los Privados nadie los representa.

Una prensa complaciente de no aplicar los hallazgos de los papeles de Panamá, pero si aplastar los beneficios salariales de trabajadores.

La fórmula está lista, el resultado serán más confrontaciones sociales, a pesar de ley, y si la ley no lo permite algunos buscarán otros instrumentos.

 

 

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba