Las federaciones de baloncesto y de voleibol suspenden actividades

Dado el aumento de casos y por prevención de contagios

Las federaciones de baloncesto y de voleibol costarricenses se unen a la prevención de contagios y deciden suspender sus actividades hasta el 9 de mayo. Esta tarde la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) informó por medio de un comunicado de prensa de la decisión y la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) lo hizo mediante un video de su presidente Minor Valenciano.

Bienestar de todo el voleibol

“Ante la situación presentada por el gobierno el día de hoy, la Federación Costarricense de Voleibol preocupada por esta situación se reunió extraordinariamente para tomar una decisión de suspender todas las actividades tanto de playa como de sala este fin de semana y el próximo” informó Minor Valenciano, Presidente de FECOVOL por medio de un video.

“Esto para darle el gran apoyo al gobierno en su decisión sanitaria y al mismo tiempo cubrir a la gente del voleibol tanto atletas como entrenadores para que se queden en sus hogares protegiéndose ellos mismo y sus familias y así bajo esta decisión espero que ustedes comprendan que lo estamos haciendo por el bienestar de todo el voleibol de Costa Rica y de Costa Rica” concluyo Minor Valenciano, Presidente de FECOVOL.

Las fechas suspendidas son la jornada 4 y 5 del Torneo de Copa y las fechas del campeonato nacional de voleibol de playa, correspondientes a la fecha 5 categoría A y la fecha 3 categorías Elite y categoría Premiere.

TAMBIEN:  Profesora del CTP de Alajuelita es campeona de la Artes Marciales Mixtas

Es responsabilidad de todos ser más solidarios

Por su parte la FECOBA indicó en su comunicado de prensa que iba a acatar los lineamientos dictados en la conferencia de este jueves 29 de abril. Así reza el comunicado.

“Acatando los lineamientos dictados en la conferencia de prensa, el Comité Director de la Federación Costarricense de Baloncesto acordó lo siguiente:

1- La suspensión de todos los entrenamientos para nuestras selecciones nacionales programados desde el día de hoy 29 de abril y hasta el próximo 9 de mayo.

2-La suspensión de toda actividad (entrenamientos y fogueos) para todas las asociaciones afiliadas a la FECOBA  que se encuentren dentro de la región central. Esto a partir de hoy 29 de abril y hasta el próximo 9 de mayo.

3- Instamos a las demás asociaciones y organizaciones que se encuentren fuera de la región central a ser solidarios y de igual manera respetar los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud.

Hacemos un llamado vehemente a todas las personas involucradas en el baloncesto, a redoblar esfuerzos y juntos aplanar esta curva de contagios. En responsabilidad de TODOS ser más que solidarios para cuidarnos unos a otros.

Atentamente,

Comité Director

Federación Costarricense de Baloncesto.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba