«Las Caldosas» llegan a festival gastronómico más importante de México

En la décima edición del Festival Gastronómico “Sabor es Polanco”.

La gastronomía costarricense estará presente este 09 y 10 de marzo en la décima edición de “Sabor es Polanco”, el festival gourmet más importante de México, gracias a una activación realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para atraer turistas mexicanos al país.

Platillos costarricenses llenan de sabor el festival gastronómico más importante de México

El evento será en la exclusiva zona de Polanco, Ciudad de México, y se espera la asistencia de 12 500 personas de alto poder adquisitivo, con interés en degustar y tener nuevas experiencias gastronómicas como las que ofrece nuestro país.

Costa Rica tendrá un espacio de exhibición y los comensales podrán disfrutar muestras y degustaciones de dos platillos ticos preparados por el chef costarricense Santiago Fernández, embajador de la Marca País Esencial Costa Rica.

En la lista de platillos costarricenses que podrán probar aquellas personas que visiten el festival, sobresalen las esferas precolombinas de chocolate, inspiradas en las históricas esferas, símbolo nacional y declaradas Patrimonio Mundial por parte de la Unesco y encontradas en la Península de Osa y Caño Negro, en la Zona Sur del país.

Esferas precolombinas de chocolate, inspiradas en las históricas esferas, símbolo nacional y declaradas Patrimonio Mundial por parte de la Unesco y encontradas en la Península de Osa y Caño Negro, en la Zona Sur del país. Foto cortesía ICT

Además, los asistentes degustarán “las caldosas”, un platillo urbano muy popular en Costa Rica, al que el chef Santiago Fernández, le hizo una variación para elevar su sabor.

TAMBIEN:  México: 200 rescatistas para salvar a 10 mineros atrapados
Las Caldosas llegan a festival gastronómico más importante de México. Foto ICT

Como parte de la promoción de la gastronomía nacional, también se realizarán entrevistas con el chef Santiago Fernández para dar a conocer las características gastronómicas del país y, adicionalmente, promover la Guía de Costa Rica que será publicada por Food & Travel México, en el mes de abril.

Chef Santiago Fernández. Foto ICT
Chef Santiago Fernández. Foto ICT

“Buscamos promocionar y posicional a Costa Rica en México como un destino sostenible, con amplia biodiversidad, pero con variadas alternativas gastronómicas para los viajeros. Esta activación y nuestra presencia estratégica antojará a los turistas potenciales mexicanos a conocer los sabores de la cocina tica en un mercado de amplio crecimiento” indicó Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.

Además, los asistentes podrán registrase escaneando un código QR y quedarán participando por un viaje a Costa Rica para dos personas.

Paralelamente a la participación en Festival Gastronómico “Sabor es Polanco”, también el Instituto Costarricense de Turismo activó publicidad en exteriores, específicamente en un circuito de 15 pantallas y “megapantallas” digitales, reforzando la campaña “Costa Rica es Pura Vida” e invitando a participar de este evento.

Los peatones y conductores de las principales arterias vehiculares de la Ciudad de México podrán apreciar imágenes de turistas disfrutando de surf, las esferas del Valle del Diquis y otras actividades al aire libre.

TAMBIEN:  Una selección nacional de Costa Rica sólida en defensa sacó un punto en el Azteca

A partir de los datos más recientes del ICT, durante el 2023 nos visitaron por la vía aérea un total de 81 964 turistas mexicanos, siendo México nuestro tercer mercado emisor de viajeros.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba