Las búsquedas en Google de bienes raíces en El Salvador se disparan tras aprobar el bitcóin

Resultados han aumentado desde el anuncio de la adopción de la criptomoneda

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió en su cuenta de Twitter la información de una publicación especializada en criptomonedas que evidencia que las búsquedas de bienes raíces “se han disparado a niveles nunca antes vistos” tras la aprobación del bitcóin como moneda de curso legal en ese país.

“Las búsquedas en Google de ‘El Salvador bienes raíces’ [propiedades en un territorio] se fueron a la Luna después de que la nación adoptó el bitcóin la semana pasada”, dice el tuit de la revista digital Documenting Bitcoin, que acompaña la publicación con un gráfico.

La semana pasada, la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, aprobó el proyecto de ley, enviado por el mandatario, que permite el uso del bitcóin como moneda de curso legal en el territorio. Este paso convierte a El Salvador en la primera nación del mundo en usar la criptomoneda de esta manera, ya que obligará a todo el comercio a aceptarla como método para transacciones.

¿Qué se busca con esta iniciativa?

Al anunciar su iniciativa a través de un video transmitido durante la conferencia Bitcoin 2021, celebrada en Miami (EE.UU.), el mandatario afirmó que el cambio monetario generará puestos de trabajo, beneficiará a los salvadoreños que envían remesas desde el exterior y contribuirá a la “inclusión financiera” de “miles” de personas fuera de la economía formal.

“Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo para brindar un espacio en el que algunos de los principales innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas, lo que podría ayudar a miles de millones de personas en todo el mundo”, dijo Bukele durante su intervención.

Sobre los beneficios, que harían esta medida más atractiva para inversores, Bukele dijo que no habrá “impuestos sobre la ganancia de capital para el bitcóin”. Además, recordó que El Salvador es “uno de los pocos países en el mundo sin impuestos a la propiedad” y afirmó que los criptoemprendedores podrán contar con “la residencia permanente inmediata”.

Esta decisión busca atraer capitales extranjeros que se establezcan en el país y bancarizar al 70 % de la población que no está incorporada a la economía formal.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Qué dice El Gobierno de Costa Rica del ofrecimiento del Presidente de El Salvador

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba