Las 7 historias de los primeros ganadores del “Gordo”

Escuchar esta noticia

En el primer corte de premios del “Gordo Navideño”, dado a conocer por la Junta de Protección Social (JPS) este lunes 14 de diciembre del 2020, conoceremos las historias de los ganadores que cambiaron las primeras fracciones del premio mayor, el segundo y tercer premio.  De las 7 historias todos son hombres entre los 28 y 65 años de edad.

Los que pegaron el “Gordo navideño” con el número 66 y la serie 305: Tres vecinos de Cartago y San José respectivamente.

Un vecino de Dulce Nombre de Cartago de 62 años pegó dos fracciones que le pagaron ¢80 millones, compró ese número porque su esposa nació ese año y lo invertirá en una propiedad.

El de Paraíso, un hombre de 65 años pegó también ¢ 80 millones, compró las dos fracciones en Upala y le apostó a ese número ya que está por cumplir años, piensa invertirlo en comprar una casita.

El tercer ganador, tiene 41 años, es vecino de San José, compró una fracción del “Gordo” al azar en Alajuelita, y los 40 millones los invertirá en pagar su casita, ya que lleva dos años pagándola y quiere quedar libre de deudas y pasar una navidad tranquilo en familia.

TAMBIEN:  CCSS posterga pago de hipotecas por tres meses

Del segundo premio el 96 con la serie 006

Un vecino de Cartago, compró 10 fracciones que lo hizo acreedor de un premio de ¢*40.040.00, (*aparte de pegar el segundo número, también pagaron terminación del premio mayor).   Este hombre compró los 10 pedazos de lotería en Cartago, andaba buscando el 60 pero al no encontrarlo el chancero le ofreció el 96, lo invertirá en unas merecidas vacaciones apenas pase la pandemia.

Vecino de Tibás, de 64 años de edad, pegó *8.008.000 (*aparte de pegar el segundo número, también pagaron terminación del premio mayor), cuando llegó a comprar lotería era el único número en ventanilla y lo invertirá en pagar deudas.

Y el tercer ganador del segundo premio es un vecino de Paso Ancho, el más joven de todos, 28 años de edad, compró dos fracciones el domingo en la Feria de Zapote que lo hicieron acreedor de ¢*8.008.000,  el vendedor de lotería sólo número altos tenía, y comentó que lo invertirá en una casa.

Tercer premio el 86 con la serie 242

El hombre de 52 años  de edad y vecino de Heredia, ganó ¢*20.040.000, es un jugador habitual, y compró ese número porque es la Generación de graduación de su colegio, invertirá el premio para financiar los estudios de sus hijos y gastos personales.

TAMBIEN:  Colegio de Abogados: Ilegal e Inconstitucional decreto de creación de la UPAD

Premios pagados en el primer corte

La Junta de Protección Social (JPS) reportó que en este primer corte han pagado un total de ₡702 millones de colones,   14 fracciones del premio mayor, que equivale a ₡560 millones. El segundo premio han entregado ₡112 millones correspondientes a 28  fracciones.

Ventas por medio de la página Web

Un total de 55.101 personas compraron 789.260 fracciones por medio de la página web de la JPS, las edades de los compradores van entre 26 y 65 años de edad.   En todas la provincias compraron en línea siendo San José, Heredia y Alajuela donde más utilizaron este sistema.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba