Las 6 frases más polémicas de Carlos Alvarado

Luego del nivel de impopularidad que se ha ganado el Presidente Carlos Alvarado, según el estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), nos dimos a la tarea de  analizar algunas de sus frases.

Dichas frases o comentarios, fueron emitidos en diferentes tiempos, incluso previo a asumir su administración, sin embargo, le han costado un 85% de impopularidad a nivel nacional.

1“El primer acto de corrupción es aceptar un cargo público para el que no se está preparado”

La frase retadora, fue dirigida al entonces candidato a la presidencia Fabricio Alvarado ya que a diferencia de Carlos Alvarado, Fabricio únicamente tenía estudios como periodista (sin concluir) y su experiencia como músico. Sin embargo, la frase se tornó en un techo de vidrio para el actual presidente y han criticado fuertemente su mandato.

2. “Decir no más impuestos es muy popular pero es absolutamente irresponsable”

En tiempos de desempleo y pandemia, Alvarado ha expuesto diferentes propuestas con un factor común, el incremento de impuestos. Sin embargo, sus propuestas han generado molestias incluso en la clase política, ya que posterior a esta frase el Alcalde del cantón de Escazú le devolvió la frase al decir: “El irresponsable es usted señor Alvarado”.

TAMBIEN:  ¿Qué te parece?, el Presidente llegó tarde actividad que nunca apoyó y con la cual compitió
Meme Carlos Alvarado
Tomado de Facebook.

 

3. “Ponerse de acuerdo sobre cómo se pondrán de acuerdo”

Una frase pronunciada el pasado 23 de octubre para el “estreno” de sus mesas de diálogo, frase con la que pretendió dar parámetros a quienes participaban de dicha mesa sobre cómo procederían o se desarrollaría la misma. Respecto a las mesas de diálogo, aún no se han ejecutado propuestas producto de los planes desarrollados en las mismas.

4.”Si yo digo alguna burrada, por favor, ustedes me corrigen, porque yo no paso de periodista”

Una frase dicha probablemente con el objetivo “caer bien”, de ser bien recibido o aceptado, esta frase le pasó una cara factura a Alvarado.

El presidente omitió que si bien un verdadero periodista debe tener estudios básicos de carreras como: economía, politología, historia, redacción, entre otros. Lo anterior sin mencionar que en el mandatario también aparece la carrera de politólogo, lo cual fue incompatible con su discurso.

Por otro lado, su liderazgo se ha visto cuestionado

5.“ Ellos han perdido la huelga”

Esta frase la dijo durante una entrevista que ofreció Alvarado al programa de radio “La Lupa” cuando le preguntaron acerca de las manifestaciones en contra del ya aprobado plan fiscal y aseguró haber hecho el comentario porque ya había manifestantes que supuestamente habían hecho tales afirmaciones, lo cual no nos consta.

TAMBIEN:  Tributación confirma que facturas electrónicas del viaje Presidencial llegaron hasta el lunes por la noche

6. “Sí vamos a recurrir al FMI”

La más reciente y una de las más criticadas de Alvarado, ya que a pesar del esfuerzo realizado por la Asamblea de Trabajadores del Banco popular por reunir a especialistas de múltiples sectores y sus propuestas, decidió ampararse en “su propia mesa”. Lo anterior sin dejar de lado que el bolsillo de los costarricenses y el desempleo de 21.9% no están preparados para afrontar más impuestos.

Estas son algunas de las frases sin embargo queremos saber cuál añadiría usted, puede dejarla en los comentarios.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba