Largas filas para ahorrar en combustibles

Miércoles combustibles más caros

Un recorrido realizado por El Guardian evidenció las largas filas en diferentes estaciones de servicio para cargar el vehículo de combustible.

Largas filas para ahorrar

Estaciones de servicio La Trova  ubicada en Ipís de Goicoechea, La Delta frente a la Coope-Coronado y el Trapiche en San Antonio de Coronado con la misma tónica, largas filas de vehículos cuyos conductores esperaban pacientemente.

Y es que el precio de los combustibles suben a partir de las 12 Medianoche de este miércoles 2 de marzo.   El precio del litro de gasolina súper pasa de ¢765 a ¢822; el de gasolina regular de ¢748 a ¢804; y el de diésel; de ¢671 a ¢724.

El pasado viernes 11 de febrero la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) presentó el estudio extraordinario de precios y advirtió el aumento: “El principal factor geopolítico que se suma a lo anterior es la tensión entre los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN que los enfrenta a Rusia por la integridad territorial de Ucrania.  Rusia es el tercer productor mundial de petróleo con alrededor de un 11% de participación”.

Cabe indicar que en esta oportunidad hay dos factores que inciden en el resultado final del ajuste solicitado, por un lado los precios internacionales sumados al tipo de cambio y por otro la aplicación del diferencial de precios o rezago.

TAMBIEN:  Defensoría: Es ilegal cobro de IVA en venta de combustibles al consumidor

El Gobierno elaboró un proyecto de ley para congelar la aplicación del mecanismo de actualización del impuesto específico a los combustibles, la propuesta se da para evitar un incremento desmedido del precio del combustible a causa del conflicto bélico por ataque de Rusia a Ucrania.

Y si está bajando a todos los Santos, pues encomendémonos todos porque se aproxima otro aumento en los combustibles.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba