Ladrones de combustible usaban predio para guardar estañones llenos de gasolina

OIJ allanó propiedad y casa

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Recope realizaron un allanamiento este jueves 16 de marzo en un predio y una casa, donde encontraron 25 estañones llenos con gasolina súper, el hecho se dio al al detectar una toma ilegal en Limón 2000 de Río Blanco.

Ladrones de combustible usaban predio para guardar estañones llenos de gasolina

La pericia del personal especializado de Recope fue clave para este trabajo, al brindar los insumos suficientes a las autoridades judiciales para las diligencias correspondientes.

En el allanamiento se decomisó el combustible, así como múltiples pichingas y herramientas que, al parecer, eran usadas para cometer el delito.

Además, dentro de la propiedad se encontró un túnel de siete metros de largo, que se extendía desde el poliducto hasta el predio donde se realizó el allanamiento.

Personal de Recope destruyó el túnel, impidiendo así que los delincuentes puedan volver a utilizarlo para cometer sus fechorías.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, indicó que “mantenemos una lucha intensa contra el robo de combustible, ya que este delito pone en riesgo a la población, afecta el medio ambiente y genera pérdidas al país”.

El robo de combustibles es un delito sancionado con hasta 15 años de cárcel.

TAMBIEN:  Extienden hasta el 2024 el traslado de feriados a lunes

Nuevamente, Recope hace un llamado a la ciudadanía para que de una forma responsable denuncie a la línea 1002 cualquier sospecha de robo, almacenamiento y transporte de combustible ilegal.

TAMBIÉN: Así influye la Política Monetaria en nuestros bolsillos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba