La verdad sobre el puente de Hatillo 7 y 8
Contraloría rechazó dos adjudicaciones al CONAVI
Un poco más de paciencia para los vecinos de Hatillo 7 y 8 y a los conductores hasta que la Contraloría resuelva a quién adjudica la construcción del puente que permita comunicar de manera más expedita a las comunidades, después de dos intentos sin éxito.
La verdad sobre el puente de Hatillo 7 y 8
El Consorcio conformado por COPISA Constructora Pirenaica S.A e INTRA Consultores S.A. fue elegido en la primera ocasión para la construcción de un paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8, en torno a la Circunvalación (RN39). Tras un proceso de apelación, que generó un nuevo análisis, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) readjudica a Copisa para la construcción de dicho paso elevado.
Así lo explica Mauricio Batalla, Director del CONAVI.
Los otros oferentes Constructora Hernán Solís, Constructora Meco y consorcio Cacisa-Codocsa reclamaron que el consorcio Copisa-Intra no cumple con el largo del puente requerido por el CONAVI de 80 metros, y en dicha empresa ofertaron por un puente de 70 metros.
En vista de esto, la Contraloría anula la adjudicación y lo devuelve a estudio al Conavi, en está tercera oportunidad el Conavi analiza al segunda oferta en la orden de mérito de la Constructora MECO y readjudica, esto está siendo evaluado por la Contraloría.
Ahora será el ente Contralor el que de la última palabra si en esta oportunidad el Conavi está en lo correcto o si tendrá nuevamente realizar una nueva adjudicación o si deja en firme.