La verdad sobre el puente de Hatillo 7 y 8

Contraloría rechazó dos adjudicaciones al CONAVI

Un poco más de paciencia para los vecinos de Hatillo 7 y 8 y a los conductores hasta que la Contraloría resuelva a quién adjudica la construcción del puente que permita comunicar de manera más expedita a las comunidades, después de dos intentos sin éxito.

La verdad sobre el puente de Hatillo 7 y 8

El Consorcio conformado por COPISA Constructora Pirenaica S.A e INTRA Consultores S.A. fue elegido en la primera ocasión para la construcción de un paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8, en torno a la Circunvalación (RN39). Tras un proceso de apelación, que generó un nuevo análisis, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) readjudica a Copisa para la construcción de dicho paso elevado.

Así lo explica Mauricio Batalla, Director del CONAVI.

 

Los otros oferentes Constructora Hernán Solís, Constructora Meco y consorcio Cacisa-Codocsa reclamaron que el consorcio Copisa-Intra no cumple con el largo del puente requerido por el CONAVI de 80 metros, y en dicha empresa  ofertaron por un puente de 70 metros.

En vista de esto, la Contraloría anula la adjudicación y lo devuelve a estudio al Conavi,  en está tercera oportunidad el Conavi analiza al segunda oferta en la orden de mérito de la Constructora MECO y readjudica, esto está siendo evaluado por la Contraloría.

TAMBIEN:  A 30 llegó número de detenidos por red de Corrupción en obra pública

Ahora será el ente Contralor el que de la última palabra si en esta oportunidad el Conavi está en lo correcto o si tendrá nuevamente realizar una nueva adjudicación o si deja en firme.

Lea más:  El ICE y la apertura de las telecomunicaciones: ¿trato igualitario?

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba