La verdad sobre el puente de Hatillo 7 y 8

Contraloría rechazó dos adjudicaciones al CONAVI

Un poco más de paciencia para los vecinos de Hatillo 7 y 8 y a los conductores hasta que la Contraloría resuelva a quién adjudica la construcción del puente que permita comunicar de manera más expedita a las comunidades, después de dos intentos sin éxito.

La verdad sobre el puente de Hatillo 7 y 8

El Consorcio conformado por COPISA Constructora Pirenaica S.A e INTRA Consultores S.A. fue elegido en la primera ocasión para la construcción de un paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8, en torno a la Circunvalación (RN39). Tras un proceso de apelación, que generó un nuevo análisis, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) readjudica a Copisa para la construcción de dicho paso elevado.

Así lo explica Mauricio Batalla, Director del CONAVI.

 

Los otros oferentes Constructora Hernán Solís, Constructora Meco y consorcio Cacisa-Codocsa reclamaron que el consorcio Copisa-Intra no cumple con el largo del puente requerido por el CONAVI de 80 metros, y en dicha empresa  ofertaron por un puente de 70 metros.

En vista de esto, la Contraloría anula la adjudicación y lo devuelve a estudio al Conavi,  en está tercera oportunidad el Conavi analiza al segunda oferta en la orden de mérito de la Constructora MECO y readjudica, esto está siendo evaluado por la Contraloría.

TAMBIEN:  Tica enferma de Covid-19 da a luz en el Hospital San Juan de Dios

Ahora será el ente Contralor el que de la última palabra si en esta oportunidad el Conavi está en lo correcto o si tendrá nuevamente realizar una nueva adjudicación o si deja en firme.

Lea más:  El ICE y la apertura de las telecomunicaciones: ¿trato igualitario?

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba