“La única modalidad permitida en este momento es la de metegol humano” Karla Alemán Ministra del Deporte.

La Ministra del Deporte Karla Alemán paró en seco a todos los mejengueros de fútbol 5 y dueños de canchas sintéticas al recordar que no hay autorización para los partidos en las canchas de fútbol 5 o fútbol 7 y que solo el “metegol humano” es avalado por el Ministerio de Salud.

Los reportes de canchas de fútbol 5 que no están respetando el distanciamiento social va en aumento y por esta misma situación la ministra hizo un llamado a la conciencia de los mejengueros.

“Debemos honrar y respetar los acuerdos por el bien común, para tener una Costa Rica saludable. Esa es nuestra responsabilidad”, indicó la ministra, quien agregó que se trabaja de la mano con el presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (Ifam), Patricio Morera Víquez, y el director de la Unión de Canchas de Fútbol Sintético (Ucafusi), Manfred Rodríguez Rodríguez, para llamar a la responsabilidad y generar actitudes más acordes con el difícil momento que atraviesa el país.

“Es nuestra responsabilidad velar porque los protocolos en las canchas sintéticas se cumplan y así mismo poder respaldar la confianza que nos dieron en noviembre del 2020 con una apertura controlada y progresiva, a un gremio que sé que no quisiera volver a lo que se vivió el año anterior” declaró Manfred Rodríguez de la Unión de Canchas de Fútbol Sintético.

TAMBIEN:  UCR compró 7 millones entre relojes y regalos para reconocer labor de sus trabajadores

De acuerdo con las disposiciones de la Dirección Administrativa del Ministerio de Salud, todas aquellas instalaciones que incumplan las órdenes sanitarias se pueden ver afectadas con una multa de ₡462 mil y el cierre del negocio por tres días, en primera instancia, y por quince días, en caso de reincidir.

Los casos de Covid-19 para este martes 27 de abril se llegó a un número récord de 1927 casos confirmados.

¿Qué es el “metegol humano”?

Se trata de una modalidad que simula un “futbolín” con jugadores reales. En esta modalidad no se puede correr por toda la cancha, solo en espacios limitados y demarcados. La jerarca del Deporte recordó que el protocolo del “metegol humano” es avalado por el Ministerio de Salud y cuenta con disposiciones compatibles con el uso responsable de los espacios; incluye distanciamiento entre los practicantes, utilización de mascarilla, desinfección e higiene constante de áreas comunes, así como solicitud de cita previa para utilización de las canchas

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba