La triste reacción de una osa liberada tras 20 años encerrada

Ina es una osa marcada por el trauma del cautiverio después de pasar 20 años de su vida compartiendo una jaula muy pequeña en el zoológico de Piatra Neamt, Rumanía, con su hermana Anca y únicamente salían de su jaula para dar un paseo una vez por semana, según informa Timisoara Online.

Su historia se ha hecho pública en redes sociales por medio de un video del Santuario Libearty en el que se puede ver a la osa dando vueltas tras ser liberada.

La osa “atrapada” en una jaula imaginaria a pesar de disponer de un espacio más que suficiente para desplazarse. Ese es su mundo no entiende que ahora es libre.

“Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida”, dijeron los representantes de la Asociación Millones de Amigos, quienes, después de varios años denunciando la situación de Ina, y con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental, lograron trasladar a la osa al santuario.

Además del vídeo, el santuario de osos compartió la siguiente reflexión con el objetivo de concienciar a la población de este tipo de situaciones: “Cuando vayas de visita a un zoológico con jaulas pequeñas o a un circo donde haya osos recuerda esto”.

Actualmente, Ina cuenta con una parcela con árboles, su propia piscina y guarida para resguardarse, aunque es probable que pase algún tiempo y necesite de ayuda hasta que aprenda a vivir fuera de esa jaula imaginaria.

TAMBIEN:  Continua la disputa entre Panamá y Venezuela

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba