La Tres gestionó pagó video de «Salto al vacío», así lo manifestó su gerente

Grupo de estrategia le propuso línea confrontativa

Marcos Blanco Castro, gerente de la agencia La Tres, manifestó ante la Comisión legislativa Especial que investiga el financiamiento de los partidos políticos que su agencia gestionó el pagó del video «salto al vacío» como un comercial extra a lo que tenían gestionado con su empresa.

La Tres gestionó pagó video de «Salto al vacío»

Según lo declaró, Blanco, él se desligó del proceso de producción de ese comercial pues le habían solicitado  una campaña «confrontativa» a lo cual el se negó, pero aceptó servir de puente para el pago pues debido a experiencias anteriores no quería que ese video fuera cargado al presupuesto de su agencia.

«Yo le digo que coordine él (Moisés Fachler) por solicitud del tesorero de campaña, Fernando Batalla, que coordine con él para el pago de ese comercial extra que no está en el contrato de La Tres» le datalló Blanco al diputado Jorge Dengo, además de negar que el hubiera tenido alguna participación en la aprobación final del video, contradiciendo de esta forma lo declarado por Geovanny Bulgarelli  en las declaraciones a esa misma comisión.

«Yo desde un principio dije claramente, que me había separado de ese tipo de campaña, por lo tanto Geovanny Bulgarelli no tenía que presentarme nada a mi, porque yo no tenía que aprobarle nada a él, en comunicación política quien aprueba es el cliente, el candidato, el grupo de estrategia, la directora de campaña. no yo», aunque aseguró que si vio el video antes de que se difundiera en redes sociales, pues Bulgarelli se lo enseño en forma casual.

La Tres gestionó pagó video de "Salto al vacío"
Marcos Blancos, gerente de La Tres.

Blanco detalló que tenían reuniones periódicas donde participaba siempre Jorge Oller y en forma esporádica  Alicia Fournier, Antonio Álvarez, Rodrigo Arias, los vicepresidentes Laura Arguedas y Álvaro Ramírez.

TAMBIEN:  Eloy Mora llega a la Asamblea a contar su verdad sobre "El Salto al Vacío"

Además detalló que trabajó también para la campaña de Rodrigo Chaves hasta el 19° de agosto de 2021.

Adicional a la comparecencia de Blanco, se esperaba escuchar a Mauricio de Vengoechea quien ha pospuesto ya en tres ocasiones su participación , pasándola esta vez para una sesión extraordinaria el próximo lunes 6 a las 4 de la tarde.

162 médicos generales iniciaron proceso de especialización en la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba