La selección de baloncesto ya tiene rivales para alcanzar el mundial del 2023

La Federación Costarrinces de Baloncesto de Costa Rica (FECOBA)  ya conoce los rivales a enfrentar en la segunda ventana del clasificatorio al mundial 2023 a realizarse en El Salvador.

Como lo había comunicado FIBA, el torneo se llevará a cabo en la primera semana de Julio, del 1 al 4, los nacionales quedaron sembrados en el Grupo A y se enfrentarán a los representativos de Cuba, Bahamas y la selección sede EL Salvador.

Esta segunda ventana incluye ocho equipos divididos en dos grupos de 4, en donde los primeros dos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.

Kay Martínez, experimentado jugador nacional, considera que, si la primera ventana fue fuerte, esta será aún más difícil que la anterior por la calidad y el nivel de los equipos participantes, pero que tenemos suficiente nivel para enfrentar dicha competencia y avanzar.

«Es cuestión de llegar preparados, todos en la misma sintonía, a muchos de los equipos los hemos enfrentado anteriormente con buenos resultados para nosotros, así que vamos con la mentalidad de alcanzar la clasificación a la siguiente fase», comentó Martínez.

Franklin Martínez presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto considera que, es un grupo que nos permite apuntar alto y llegar aún más cerca del añorado mundial, mucho por trabajar eso sí, mucho por jugarse, pero con la convicción en lo más alto

Estamos satisfechos a cabalidad

En una nota anterior,  el presidente de la FECOBA Franklin Martínez contó se encuentra satisfecho, motivado y entusiasmado por lo que viene para el baloncesto nacional.

“Estamos satisfechos a cabalidad, consientes que siempre hay cosas por mejorar sobre todo sabiendo que ahora el nivel de competencia sube en la siguiente ventana (…) Muy motivados y entusiasmados por lo que será la preparación a esta etapa que se viene” indicó Martínez, presidente de la FECOBA

TAMBIEN:  Juicio Keylor Navas, Celso Borges, y Bryan Ruíz ya está en conclusiones

“Todo el grupo del Comité Director se encuentra obviamente muy contentos por esta generación, esto porque este grupo ha sido muy golpeado en el pasado y lo logrado es un justo premio para ellos. Ellos son los protagonistas y dueños absolutos de lo sucedido, nosotros solamente hemos sido un ente de buena fe que les ha dado apoyo y seguridad en cuanto a la gestión” concluyó Franklin Martínez.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba