La Sele gana y gusta ante Arabia Saudita

Como parte de la fecha FIFA.

Una Sele renovada, con ímpetu y actitud consiguió derrotar a su similar de Arabia Saudita con marcador de 3 – 1, en el primero de dos fogueos que disputarán por el continente europeo como parte de la fecha FIFA.

La Sele gana y gusta ante Arabia Saudita

Después de dos meses de inactividad y con seleccionador interino, la Tricolor regresó a las canchas con un duelo de alto nivel. Enfrentó a Arabia Saudita, una selección que se dio el lujo de derrotar a los campeones del Mundo, Argentina, en la pasada Copa del Mundo.

Un fútbol ofensivo, proponiendo en el terreno de juego, arriesgando con jugadas de cara a marco y buscando anotar desde cualquier punto. Así inició el equipo que dirigió Claudio Vivas su partido ante los árabes; juego en el que muy pronto La Sele supo tomar las riendas para dirigir los hilos.

El primero para los ticos llegó desde la táctica fija, cuando al minuto 12 Joel Campbell dio un centro al área para Francisco Calvo, quien aprovechó para saltar y de cabeza marcar el 1 – 0.

Manfred Ugalde Amistoso CRC vs Arabia Saudita 8 setiembre 2023
La Sele gana y gusta ante Arabia Saudita

Los nuevos rostros del equipo patrio fueron apareciendo en el partido poco a poco, pero la táctica fija se convirtió en protagonista el día de hoy. Manfred Ugalde al 33’ sumó el 2 – 0, tras el cobro de tiro libre de Jewison Bennette y por la misma vía que el primer tanto, de cabeza.

TAMBIEN:  Saprissa hizo un partidazo y empató ante el Pumas de México 2x2

Al 40’ llegó la jugada más clara de Arabia Saudita, pero de manera espectacular Keylor Navas repeló el marco de la nacional en en tres ocasiones seguidas.

El complemento empezó con buenas acciones para La Sele, cuando al 56’ Campbell lo intentó con el cobro de un tiro libre en un remate directo a marco que el palo le negó la posibilidad, el balón rebotó y Alejandro Bran también lo intentó, pero nuevamente el palo evitó el tercero para Costa Rica.

Al minuto 60, una salida apresurada del portero de Arabia le dejó el balón a Jimmy Marín quien lo intentó, pero nuevamente el palo evitó el tercero.

La única anotación de los árabes cayó al 68’, cuando Ali Albulayhi consiguió de cabeza marcar el único tanto para su equipo, tras un descuido en la defensa tica.

Keylor Navas Amistoso CRC vs Arabia Saudita 8 setiembre 2023
Keylor Navas Amistoso CRC vs Arabia Saudita 8 setiembre 2023. Foto Fedefútbol

Desde el banquillo llegó el tercer y definitivo gol para los ticos al 89’, cuando Randall Leal robó el balón y con un remate cruzado dejó el balón en el fondo de las redes del meta saudí.

Hoy se pudo ver a un equipo costarricense muy intenso, con o sin la pelota, defendiendo lo más lejos de la portería para no poner en peligro a la selección y dejando buenas sensaciones con los regresos de varios legionarios, así como el primer llamado de jóvenes figuras que levantan la mano para seguir siendo tomados en cuenta.

TAMBIEN:  Selección Tica más cerca de quedar lejos de Qatar

La Sele volverá a escena el próximo martes 12 de setiembre a las 9 am cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos en Croacia.

En detalle:
Encuentro amistoso
Costa Rica 3 – 1 Arabia Saudita

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 5 Julio Cascante, 9 Manfred Ugalde (7 Anthony Contreras al 82’), 11 Jewison Bennette (10 Randall Leal al 65’) 12 Joel Campbell (2 Ian Lawrence al 88’), 13 Jimmy Marín (3 Alexis Gamboa al 82’), 15 Francisco Calvo, 16 Jeffry Valverde, 17 Alejandro Bran (14 Cristhopher Núñez al 88’), 21 Sebastián Acuña (20 Youstin Salas al 46’), 22 Ronald Matarrita.
DT: Claudio Vivas

Arabia Saudita: 22 Nawaf Alaqidi, 5 Ali Albulayhi, 6 Ali Hazazi, 9 Feras Albrikan, 10 Salem Aldawsari, 12 Saud Abdulhamid, 13 Yasir Alshahrani, 15 Abdullah Alkhaibari, 17 Hassan Altambakti, 18 Abdulrahman Ghareeb, 28 Mohamed Kanno.
DT: Roberto Mancini

Anotaciones:
1 – 0 Francisco Calvo al 12’
2 – 0 Manfred Ugalde al 33’
2 – 1 Ali Albulayhi al 68’
3 – 1 Randall Leal al 89’

Más noticias en el Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba