La Sele de Playa afinó los últimos detalles antes del debut en Concacaf
Sobre la arena del magnífico estadio Malcolm Park en la capital de Bahamas, la Selección de Fútbol Playa afinó este domingo los últimos detalles de cara al debut en el Campeonato Beach Soccer 2023 de Concacaf.
La Sele de Playa afinó los últimos detalles antes del debut en Concacaf
La Tricolor iniciará su camino en el certamen regional el lunes a la 1 pm hora tica (3 pm local), en la jornada inaugural del grupo A, que también conforman El Salvador y Turcos y Caicos.
El equipo arribó a este archipiélago caribeño el sábado al final de la tarde y se encontró con una temperatura benevolente y una brisa que refresca.
El entrenamiento oficial se realizó por espacio de 45 minutos en el estadio donde se jugará todo el torneo del área, que también definirá a los dos clasificados para el próximo Campeonato Mundial de Fútbol Playa.
Los otros dos partidos de la primera fase serán ante Turcos y Caicos (martes 1 pm hora tica) y El Salvador (miércoles 2:30 pm). Todos los encuentros se transmitirán en vivo a través de las plataformas de Concacaf (Youtube y Facebook).
El entrenador Sheidron Grau afirmó que están listos y motivados a solo un día del pitazo inicial. “Los muchachos llegan bien compenetrados, entendiendo la idea de juego, además muy maduros. Se siente una gran unión y eso da una dosis adicional de tranquilidad”, indicó.
Por su parte, el portero Jeaustin Medina expresó: “Los partidos que tuvimos en El Salvador (en un reciente torneo en abril) nos ayudaron a mejorar para venir a hacer lo que queremos. Buscamos la clasificación al Mundial y vamos a trabajar todo lo que el Profe nos ha indicado”.
De acuerdo con el formato del torneo, avanzan a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares (son tres grupos en total). Para ir al Mundial hay que ganar en cuartos de final y posteriormente en las semifinales.
Costa Rica busca su tercera participación de la historia, luego de acudir a la cita planetaria en Dubái 2009 y Portugal 2015.
TAMBIÉN: Gerald Drummond impone un nuevo récord en los 400 metros con vallas