La sele de fútsal está a un paso del mundial

Ganó 5-1 a Canadá y son líderes del grupo C

La Selección de Fútsal de Costa Rica está a un paso del Mundial de Lituania 2021 al clasificarse a los cuartos de final del torneo clasificatorio de Concacaf, tras vencer 5 a 1 a Canadá y así quedar líderes del grupo C.

Los dirigidos por Carlos Quirós ingresaron al Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala con todo, en busca de anotaciones rápidas que los pusieran arriba en el marcador y poder así controlar el encuentro.

Y así fue como los goles empezaron a llegar en pies de diferentes seleccionados nacionales. El encargado de abrir la pizarra fue José Antonio Guevara, quien logró un buen remate tras un pase al centro de Alonso Cordero.

La buena ofensiva de la Tricolor se hizo notar y rápidamente cayó la segunda anotación, esta vez por medio de Gilbert Garro, quien marcó un doblete en el encuentro.

Costa Rica manejó el juego por sus costados. Por medio de sus alas logró encaminar el ataque que les dio la victoria.
El cronómetro descontaba los primeros 8 minutos y Pablo Rodríguez apareció para poner el 3 a 0 en el marcador con un remate a ras de suelo que se logra colar al primer palo del arquero Louis Philippe Simard.

TAMBIEN:  El VAR debuta en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021

Y para cerrar con broche de oro el primer tiempo, el arquero tico César Vargas colocó el 4 a 0, al aprovechar que el guardameta canadiense salió del marco en una jugada de ataque para tirar un remate desde su portería y enviarlo directo a las redes norteamericanas.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo fue muy distinto, el equipo canadiense ingresó más agresivo al ataque, controló el juego y presionó durante todos los 20 minutos. Costa Rica no subestimó al rival y reforzó líneas para defenderse.

Durante todo este tiempo complementario, la Tricolor fue más defensiva e intentó eliminar cualquier intención de ataque del rival.

Tras la sexta falta del equipo canadiense, Gilbert Garro fue el encargado de tirar el doble tiro de penal a favor y marcar así el quinto gol y definitivo para el cuadro tico.

Segundos después un remate a marco del jugador canadiense Ian Bennett cerró el marcador 5 a1, tras un desvió que hace el nacional Edwin Cubillo frente al marco y que facilita el ingreso del balón a redes propias.

Así con una gran victoria, Costa Rica se clasificó invicto y líder a cuartos de final, donde deberá pelear ante Surinam el boleto al Mundial Lituania 2021. El juego se realizará este viernes 7 de mayo a las 6 p.m.

TAMBIEN:  Selección Nacional: Listos los horarios y fechas para la eliminatoria mundialista para Catar 2022

Detalles del encuentro:
Costa Rica 5- 1 Canadá
Domo Polideportivo, Ciudad de Guatemala (6:05 p.m.)

Quintetos iniciales
Costa Rica: César Vargas, Jean Carlo Salas, Edwin Cubillo, Minor Cabalceta, Milinton Tijerino.
Canadá: Louis- Philipp Simart, Maxime Leconte, Ian Bennett, Damion Graham, Safwane Mlah.

Goles:
1-0 José Antonio Guevara
2-0 Gilbert Garro
3-0 Pablo Rodríguez
4-0 César Vargas
5-0 Gilbert Garro
5-1 Ian Bennett

Fuente: Federación Costarricense de Fútbol

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba