La Sele de Fútsal derrota a Argentina, subcampeón del mundo

¡Histórico!

La Selección de Fútbol Sala hizo historia al derrotar con marcador de 4-3 a Argentina, actual subcampeón del mundo.

Sele de Fútsal se impone a Argentina, subcampeón del mundo

El cuadro nacional buscó cerrar estos dos fogueos de la mejor forma, conservando la línea de juego.

En el primer tiempo los argentinos entraron con una presión muy fuerte, afectando la salida del portero y el cierre de la nacional, provocando dos anotaciones muy rápidas por parte de Gerardo Menzeguez y Lucas Bolo Alemany.

Sin embargo, el entrenador Alex Ramos realizó constantes cambios en su alineación y estrategia, que llevó a dar buenos frutos que provocaron el descuento para la Sele por parte de Jean Carlo Salas.

En los últimos 10 minutos de la primera parte los albicelestes sorprendieron nuevamente a la Tricolor, generando un tiro libre indirecto que fue concretado por parte de Sebastián Corso para el tercero.

La Tricolor quería finalizar la etapa inicial descontando en el marcador, por lo que comenzó a dominar el balón y buscar opciones ofensivas, que fueron aprovechadas por Daniel Gómez, quien anotó para el 3-2.

Foto Fedefútbol.

En el segundo tiempo ambas selecciones mantuvieron un juego muy intenso y parejo, en donde las oportunidades de gol fueron negadas por las grades intervenciones de los guardametas y los cierres que fueron fundamentales para no recibir gol en ninguno de los arcos.

TAMBIEN:  Mal manejo de la Pandemia provoca más divisiones

No obstante, en el cierre del compromiso los seleccionados ticos sacaron el carácter para buscar el empate, generando grandes posibilidades que fueron frenadas por el buen planteamiento del visitante, pero Yosel León aprovechó una oportunidad con un remante de larga distancia para el 3-3.

Cuando se veía que el partido iba a finalizar empatado nuevamente, Yosel León aprovecha en el último minuto para concretar de forma agónica el cuarto gol, y así firmar la histórica victoria de la Sele ante Argentina.

En detalle

Partido Amistoso
Costa Rica vs Argentina
Lunes 6 de marzo del 2023
Scotiabank Arena, Complejo Deportivo FCRF-Plycem

Quintetos iniciales

Costa Rica: 12 Pablo Castro, 6 Víctor Fonseca (Capitán), 7 Minor Cabalceta, 10 Milinton Tijerino, 11 Daniel Gómez.
DT: Alexander Ramos

Argentina: 12 Nicolás Kravetzki, 4 Lucas Bolo Alemany (Capitán), 7 Leandro Altamirano, 14 Agustin Raggiati, 11 Gerardo Menzeguez.
DT: Matías Lucuix

Fuente: Prensa Fedefútbol.

TAMBIÉN:   Alajuelense y Saprissa los mejores de la primera vuelta

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba