La Sele: Convocados al microciclo y la Sub 20 contra Uruguay

La Sele necesita variantes, opciones y todas las ayudas posibles para encaminar el rumbo hacia Catar 2022. Observar y darle la oportunidad a jugadores que no la han tenido, es la razón primordial que el director técnico de la Selección Mayor, Luis Fernando Suárez, dio para justificar el llamado de jóvenes futbolistas al microciclo de entrenamientos que tendrán del 1 al 6 de noviembre.

Quienes son los convocados al microciclo

La lista la conforman 20 jugadores, en donde se encuentran seleccionados que han tenido poca participación con la Tricolor, o bien que es la primera vez que reciben un llamado al equipo Mayor.

“La gran mayoría de jugadores será la primera vez que los tendré, pero siento que es necesario hacerlo. Ocupamos reconocer a los jugadores no solo dentro del campo sino también en los entrenamientos, es algo prioritario para mí”, indicó Suárez.

El técnico de la Selección de Costa Rica aseguró que también buscará ver cuáles de los convocados se pueden meter en la lista definitiva de jugadores que le harán frente a los partidos eliminatorios de noviembre.

“Tenemos jugadores que por primera vez vienen y de pronto hay otros que pudiendo estar en la lista, no los hemos llamado porque ya los conocemos y sabemos qué nos pueden dar. Andamos en busca de hacer la mejor convocatoria de cara a los partidos eliminatorios”, declaró el técnico de la nacional.

A pesar de que es una lista alternativa, cada sesión de entrenamiento se enfocará en aspectos tácticos que se desarrollarán durante la concentración de cara a los partidos ante Canadá y Honduras.

TAMBIEN:  Álvaro Saborío y Cristian Bolaños convocados por lesiones y Covid en la Sele

“El trabajo será táctico y estratégico, pensando en situaciones específicas y que todo se asemejará a lo que trabajaremos para los partidos de noviembre; sobre todo en el primer partido que es contra Canadá. Por lo que todo lo que se va a hacer es pensando de qué manera, estratégicamente, el jugador sepa qué es lo que va a hacer en una situación de juego”, aseguró Luis Fernando Suárez.

Los 20 convocados deberán presentarse a primera hora del próximo lunes 1 de noviembre al Complejo Deportivo Fedefutbol, para iniciar con la semana de entrenamientos.

La lista de quienes disputarán los dos partidos eliminatorios de noviembre se dará a conocer el sábado 6, al medio día, una vez que finalice el último entrenamiento del microciclo. Ahí estarán tanto los legionarios como futbolistas del medio local que no necesariamente estarán en las prácticas de la próxima semana.

La Sele Sub 20 inició serie de fogueos ante Uruguay

La mundialmente conocida garra charrúa puso a prueba a la Selección Sub 20 de Costa Rica este viernes en el primero de dos partidos de fogueo de esa categoría.

Los charrúas terminaron imponiéndose con pizarra de 1 a 0, ante una Tricolor que jugó con diez hombres desde el minuto 61 por la expulsión de Andrey Salmerón.

Aún así, pese a remar con uno menos durante más de media hora, Costa Rica mostró una gran base táctica y dominó la mayor parte del compromiso.

El gol cayó al minuto 55 en un descuido de la zaga tica. Juan Cruz de los Santos entró al área con pelota dominada y superó el achique del guardameta Byron Mora.

TAMBIEN:  Los 23 de Rónald González para fogueos ante Bosnia y México

El equipo que dirige Vladimir Quesada -como entrenador interino- asumió el doble golpe: primero el gol en contra y luego la expulsión. Los ticos se repusieron de inmediato, se adueñaron de la pelota y tuvieron contra las cuerdas al cuadro visitante.

Por su parte, los charrúas se dedicaron a cerrar filas atrás y sacar agua del bote ante las repetidas incursiones de la Tricolor.

Jewison Bennette dispuso una de las mejores opciones para anotar, cuando intentó llegar de manera acrobática a un balón en el segundo palo.

Kendrick Enríquez también estuvo cerca al 68’, con un remate cruzado que se paseó frente a la portería.

A pocos segundos del final, Enríquez acumuló su segunda tarjeta amarilla y se convirtió en otro expulsado para La Sele.

El partido concluyó con la victoria uruguaya, aunque la revancha está a la vuelta de la esquina: el próximo domingo volverán a jugar a las 10:05 am en el estadio Alejandro Morera Soto. Este encuentro será a puerta cerrada.

Costa Rica se alista para el Premundial de Concacaf de la categoría Sub 20, el cual todavía no tiene fecha. Estos partidos ante Uruguay representan el regreso a la cancha de la Selección Juvenil, después de una larga pausa por la pandemia que solo permitió ciclos de entrenamiento.

Vladimir Quesada hizo su valoración sobre este primer careo con una potencia mundial como la Celeste.

“En el fútbol ya no hay partidos amistosos y así se lo hicimos ver a los jugadores. El nivel internacional te dice que no siempre el equipo que tiene la mayor cantidad de posesión de pelota es el que gana. Usted tiene un descuido y lo paga, y nosotros lo pagamos el día de hoy”, afirmó.

TAMBIEN:  La Sele: ausentes, regresos y Celso pide que compren entradas

“Tenemos que ser autocríticos, sabemos qué es lo que dejamos de hacer y lo analizaremos en el cuerpo técnico para transmitírselo a los muchachos… Quedamos satisfechos, no contentos porque queríamos ganar y creo que hicimos suficientes méritos cuando estábamos con 11 y también cuando nos quedamos con 10”, añadió Quesada.

El entrenador adelantó que para el próximo domingo habrá cambios en la formación costarricense, pues en esta parte del proceso el objetivo es observar a la mayor cantidad de jugadores.

En detalle

Costa Rica 0-Uruguay 1
Sede: Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem
Gol: Juan Cruz de los Santos, minuto 55’

Costa Rica: Byron Mora, Brandon Calderón, Douglas Sequeira, Kendrick Enríquez, Timothy Arias, Ricardo Peña (Sebastián Rodríguez, 74’), Brandon Aguilera (Creichel Pérez, 75’), Andrey Salmerón, Jewison Bennette (Byron Murcia, 55’), Josimar Alcócer (Keshawn Nelson, 74’), Doryan Rodríguez (Marcos Escoe, 65’). DT: Vladimir Quesada.

Uruguay: Randall Rodríguez, Ignacio Rodríguez, Mateo Antoni, Joaquín Ferreira, Facundo Bernal, Santiago Otegui, Juan Cruz de los Santos, Juan Martín, Andrés Ferrari, Martín Fernández y Anderson Duarte. DT: Gustavo Ferreyra.

Árbitros: Pablo Camacho, Luis Granados y Ricardo Martínez.
Expulsados: Andrey Salmerón (61’) y Kendrick Enríquez (93’), ambos de CR.

Fuente: Fedefútbol.

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba