Más de 40 mujeres jugando al cricket en la Copa Femenina

Evento se llevó a cabo en La Sabana

El cricket femenino tomó el Parque Metropolitano La Sabana este domingo con la primera fecha de la Copa Marta Johnson y contó con la participación de más de 40 mujeres jugando al cricket desde los 13 años en adelante.

Más de 40 mujeres jugando al cricket en la Copa Femenina

Participaron dos equipos que han venido desde los últimos años desarrollando cricket, Limón Stars y Kiskadees (San José), además de las dos escuadras debutantes, Los Chiles Cricket Club y Vara Blanca Cricket Club.

Todos los equipos aportaron experiencia y juventud dentro del campo y para muchas de las mujeres representó su primer partido oficial en una Copa, lo cual sin duda fue un gran reto para ellas.

Se disputaron cuatro partidos a 12 overs, el equipo de Kiskadees se llevó dos victorias, venció a Vara Blanca 106/4 a 25/9 y luego al cuadro limonense por 80/3 sobre 63/6.

Las caribeñas lograron una victoria sobre Los Chiles 78/5 sobre 65/4. Asimismo Los Chiles en su partido contra Vara Blanca alcanzó victoria de 69/0 a 68/4. Con seis puntos se mantiene Kiskadees, seguido de Los Chiles y Limón con tres unidades.

“Muy contentos de la respuesta de la categoría femenina, el esfuerzo de los equipos de largo, del apoyo de comités de deportes y también del aporte de la Federación para hacer esto realidad.

Seguimos con la firme intención de que las mujeres vean una oportunidad en nuestro deporte que es de bate y pelota”, dijo Alexander Loría, gestor deportivo de la Federación de Cricket de Costa Rica, quien añadió que decidieron hacerlo en La Sabana por ser un lugar visible, abierto, para que las personas conozcan más de este deporte.

La segunda fecha y cierre será el próximo 3 de diciembre de nuevo en La Sabana.

TAMBIEN:  Saprissa a poquito de quedarse con primera parte del campeonato
Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba