La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia presenta su renuncia

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque Quispe, presentó este domingo su renuncia “irrevocable”, y dijo que lo hace para someterse a “cualquier investigación”, luego de un informe de la OEA que señala “presuntos hechos irregulares” en las elecciones del 20 de octubre.

“Hago conocer a usted mi renuncia irrevocable al cargo como presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia para la pacificación de la situación actual en el Estado Plurinacional de Bolivia”, escribió Choque en una carta que dirigió al vicepresidente de su país, Álvaro García Linera.

Además, esta alta funcionaria reafirmó su “voluntad” para que se realice “una investigación justa en apego a los derechos humanos y la normativa interna” de Bolivia y aclaró que está dispuesta a someterse a “cualquier” pesquisa “que sea necesaria” porque tiene “la firme convicción” de que no realizó “ninguna acción para alterar la voluntad soberana del pueblo boliviano” en las elecciones del pasado 20 de octubre.

El periódico El Deber informa que la Policía y la Fiscalía ingresaron al edificio de Tribunal Supremo Electoral y precintarán las oficinas por orden del Ministerio Público.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Fallece uno de los médicos chinos cuya piel se oscureció tras superar el covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba