La Policía Penitenciaria aprehende visitantes por llevar sustancias prohibidas

Según un informe emitido por el Ministerio de Justicia y Paz, la Policía Penitenciaria llevó a cabo una serie de operativos que permitieron decomisar importantes cantidades de aparente droga, así como artículos prohibidos, tanto a personas visitantes como a privados de libertad. La labor coordinada de los oficiales, las unidades caninas y las labores de inteligencia, se incautaron marihuana, cocaína, teléfonos celulares y otros objetos en diversos centros penitenciarios del país, reforzando así la seguridad y el control dentro del sistema penitenciario nacional.

Tico que se respeta ahorra agua

Entre los operativos realizados se encuentra “Una persona de apellido Hernández Reyes y quién pretendía visitar a un privado de liberta en Máxima Seguridad, se le decomisó un paquete con 156.20 gramos de aparente marihuana”.

En la cárcel Terrazas, los oficiales penitenciarios “decomisaron 52.60 gramos de aparente marihuana a una visitante de apellidos Rodríguez López, mientras que el centro penal Luis Paulino Mora, se decomisó 128 gramos de marihuana a una persona visitante de apellido Obando Araya; y en la Carlos Luis Fallas, a una visitante de apellidos Arauz Cruz, se le decomisó un envoltorio con 159.65 gramos de aparente marihuana que llevaba oculto en sus partes íntimas”.

Así mismo, en la cárcel de Liberia, los agentes y la Unidad Canina de la Policía Penitenciaria “decomisaron un envoltorio con 229.35 gramos de aparente marihuana a una visitante. En este mismo centro decomisaron a una visitante de apellidos Borges Gazo un teléfono celular oculto entre sus piernas y fue gracias a la efectiva revisión corporal efectuada por los oficiales que se dio con el decomiso. Y a otra visitante de apellidos Solorzano Cambronero se le decomisó un teléfono celular, un chip para celular y una tarjeta de memoria que llevaba ocultos en un bolso”.

TAMBIEN:  San José se llenó de los sabores de España
La Policía Penitenciaria aprende visitantes por llevar sustancias prohibidas.
La Policía Penitenciaria aprende visitantes por llevar sustancias prohibidas. Foto cortesía Ministerio de Justicia y Paz

Otras labores de inteligencia policial, supervisión de espacios y cacheos corporales permitieron decomiso de drogas a privados de libertad.

“Las labores de inteligencia efectuadas por los oficiales de la Policía Penitenciaria y la efectiva revisión corporal realizada a los privados de libertad después de recibir visitas, permitieron que, en la cárcel de Liberia se decomisara un envoltorio con 203.45 gramos de cocaína a un privado de libertad de apellido García que ocultaba entre sus piernas; y en la cárcel de San Carlos, se decomisó a un privado de libertad de apellido Calero un paquete con 124 gramos de aparente marihuana”.

 Mientras que mediante la supervisión de espacios realizada en la cárcel de Pérez Zeledón y gracias a la colaboración del agente canino Pander, “se logró decomisar 362 envoltorios con marihuana que un privado de libertad de apellido Víquez, ocultaba dentro de su cuerpo. Gracias a la alerta del can, el privado fue trasladado al hospital Escalante Padilla, dónde se logró determinar que dentro de su cuerpo mantenía un frasco que ocultaba la droga”.

Además, “el cacheo corporal efectuado por los agentes penitenciarios de la cárcel de San Sebastián, logró el decomiso de 40.10 gramos de marihuana y 40.85 gramos de cocaína que un privado de libertad de apellido Castro ocultaba entre sus ropas; y en la Gerardo Rodríguez, también se le decomisó al privado de libertad de apellido Salvador un envoltorio con 61.10 gramos de aparente marihuana”.

TAMBIEN:  Directivos suspendidos y el ex Presidente de la CCSS van a la Fiscalía para ponerse a las órdenes
La Policía Penitenciaria aprende visitantes por llevar sustancias prohibidas. Foto cortesía Ministerio de Justicia y Paz
Foto cortesía Ministerio de Justicia y Paz

Policía Penitenciaria frustra intento de privados de libertad de recoger más de medio kilo de marihuana ubicada en malla perimetral

Las rápidas acciones de la Policía Penitenciaria frustraron el intento de los privados de libertad de la cárcel de Liberia de recoger un paquete que contenía 500.40 gramos de marihuana. Los agentes penitenciarios destacados en uno de los fortines, observaron como desde la ventana de uno de los dormitorios del módulo E-2, los privados de libertad intentaban jalar con un palo un paquete que se encontraba cerca de la malla perimetral.

De inmediato, procedieron con las coordinaciones necesarias para decomisar el paquete fuera de la malla, el cual contenía la droga.

Además, la supervisión de espacios fuera de los ámbitos de este mismo centro penal, los agentes ubicaron en una de las zonas verdes una batería rellena de 50.35 gramos de marihuana, por lo que se procedió con el levantamiento y el trámite respectivo.

Decomisos del 06, 07 y 08 de junio del 2025

Durante este fin de semana y a la operación policial sostenida, la Policía Penitenciaria mediante la supervisión de espacios efectuada en las cárceles del país, logró el hallazgo y decomiso de:

TAMBIEN:  Estas son las autoridades iraníes víctimas del coronavirus: un muerto y al menos cuatro contagiados
La Policía Penitenciaria aprende visitantes por llevar sustancias prohibidas
La Policía Penitenciaria aprende visitantes por llevar sustancias prohibidas

Hospital de Heredia tiene más equipo en Cuidados Intensivos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba