La OMS declara emergencia mundial por el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este jueves que la cepa del coronavirus originada en diciembre en Wuhan (China) representa una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170 muertes en este país asiático.

Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 7.711. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.

“No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus 2019nCoV si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad”, ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.

“Declaro una emergencia de salud pública de preocupación internacional ante el brote mundial del 2019nCoV”, agregó.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Aprobado en segundo debate crédito con el FMI

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba