La Negrita estrena vestidito porteño

Conozca el significado de los elementos del vestidito

Este 1° de Agosto, se llevó a cabo la vestición de La Virgen de Los Ángeles,  para este 2023 el diseño estuvo a cargo de la Diócesis de Puntarenas que celebra el 25 aniversario de su creación. El vestidito  fue confeccionado por la familia Castro Rodríguez.

Aquí le dejamos el significado de los elementos del vestidito de La Negrita. 

En la parte frontal se encuentra el logo del 25 aniversario, el cual posee 18 estrellas, que representas las parroquias, el nombre de nuestra diócesis, la imagen de Nuestra Señora del Carmen (Virgen del Mar), la fachada de la catedral, elementos de la sinodalidad (caminar juntos como Pueblo de Dios), el cielo azul, el mar, el sol y las montañas.

En la parte trasera se encuentran varios elementos. Las ondulaciones de color azul representan el mar que engalana todo el territorio, las algas verdes representan la flora marina de nuestros mares, las nubes representan el hermoso cielo azul, las garzas la fauna que posemos y el sol cada amanecer y atardecer a lo largo y ancho de nuestra diócesis.

Las algas verdes: representan la flora marina de nuestros mares.

Las ondulaciones de color azul: representan el mar que engalana todo el territorio puntarenense.

TAMBIEN:  ARESEP aprueba rebajas a medias en combustibles

El timón: utilizado por los pescadores para guiar las embarcaciones y también representa a Dios en nuestra vida.

El ancla: utilizada por los pescadores par anclar la embarcación, también representa a Cristo, por su forma de cruz.

La lancha y el remo: utilizada por los pecadores para ir a buscar sustento a sus familias y también representa a cada uno de los cristianos.

El faro: referente importante por los pescadores para orientarse y también representa a la Virgen María, porque es la luz que nos lleva siempre a su hijo Jesús.

¡Estrella del Mar, Ruega por Nosotros! jaculatoria a la Virgen del Mar, como la conocemos y le decimos con cariño todos los porteños.

La Negrita portará este vestido hasta el 1° de agosto del 2024.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba