La Liga y Saprissa cumplieron papel de favoritos

Jornada de Fútbol de Primera

La Liga y Saprissa cumplieron con el papel de favoritos en la jornada número cuatro del fútbol masculino mayor de primera división. (Por Daniel Zumbado, especial para El Guardián cr Deportes).

La Liga y Saprissa parte del ecosistema futbolístico

Siguió el transcurso del campeonato de Primera División Apertura 2023. En este compendio están los marcadores correspondientes a la fecha 4, la cuál se efectuó del viernes 11 de agosto al domingo 13, en la cual se anotaron 19 goles en total.

Cartaginés y Alajuelense quedaron como los únicos equipos invictos hasta el momento, mientras el futbolista jamaiquino Javon realizó con el Deportivo Saprissa un triplete ante Puntarenas FC. Los equipos de Grecia, Pérez Zeledón y Puntarenas FC estrenaron respectivos técnicos pero perdieron sus partidos.

La jornada comenzó el viernes con un partido nocturno entre la Asociación Deportiva San Carlos y el Club Sport Cartaginés. El partido concluyó con marcador empatado a un gol.
El primer tanto lo anotó el jugador de los “Toros del Norte” Gabriel Leiva al minuto 21; en la segunda parte empató el futbolista brumoso Carlos Barahona al 59. Con este resultado el conjunto blanquiazul terminó como líder invicto del actual torneo.
El sábado se efectuaron tres cotejos: El primero se desarrolló en el estadio Rafael Bolaños entre el Municipal Grecia y el Sporting FC. Un sólo tanto del futbolista del futbolista Jean Carlo Sánchez al minuto 10 bastó para que el conjunto visitante se dejará la victoria; su segunda del campeonato. Por otro lado Grecia está con cuatro derrotas consecutivas en el torneo.
El penúltimo partido sabatino fue llamativo y tuvo seis anotaciones en total. Se efectuó en el estadio Ebal Rodríguez, entre el Santos de Guápiles y el Municipal Liberia.
El primer tanto lo puso Óscar Linton para el equipo santista en la primera parte, pero después en la segunda parte vino la respuesta del combinado liberiano que sorprendió al cuadro dirigido por Randall Row; primero el empate al 48 por parte de Berny Burke y luego un doblete del futbolista mexicano Raúl Vidal a los minutos 65 y 72, lo cual significó la remontada en el equipo liberiano. La escuadra guapileña reaccionó con el gol del descuento de Juan Diego Madrigal al 77 y el tanto del empate concretado por Armando Ruiz.
En el último partido registramos el triunfo de la Asociación Deportiva Guanacasteca 0 a 1 ante el Club Sport Herediano, en el estadio Colleya Fonseca.
El gane de la ADG se dio con el gol del jugador azteca Joaquín Hernández al minuto 42. Con esto el conjunto florense perdió su invicto en este certamen y de momento no ha podido vencer en un juego oficial al equipo dirigido por Horacio Esquivel en este año.

Domingo de fútbol

La Liga ganó de visita en Pérez Zeledón
La Liga 2 Pérez Zeledón 1
Ya para el día domingo se dio el escenario para los dos últimos juegos.
En estos ganaron en condición de visitante los dos equipos más ganadores de Primera División de Costa Rica; Alajuelense y Saprissa.
El conjunto Manudo lo hizo ante Pérez Zeledón con marcador de 1 a 2.
Para el equipo manudo anotaron Joel Campbell al 62, y Johan Venegas al 54, su goleador venido de la lesión para retomar su ruta al arco. Pérez Zeledón opuso resistencia y el cambio de timonel de Luis Marín por Heiner Segura a penas se empieza a notar, sobre todo el segundo tiempo se dio mayor personalidad de los equipos del DT que, hizo Campeón al Cartaginés.
De hecho después de anotar el de apertura en el marcador para los locales, en pies del futbolista paraguayo Michael Ovejero al 62 se le fue con intensidad al marco de Leonel Moreira, quien ayudado por el horizontal salvó el empate en un acoso de los dueños de casa. Con este resultado el combinado Rojinegro sigue invicto en el certamen.
En el último cotejo llegó el gol 100 para el jugador Saprisista Ariel Rodríguez.

El último partido en la Olla Mágica sin el calor acostumbrado porque fue a las 6 pm, lo ganó el Deportivo Saprissa 2 a 4 ante el Puntarenas FC.
El futbolista del conjunto morado Ariel Rodríguez anotó el primer tanto al minuto 3, fue su gol 100.
El jugador jamaiquino Javon East logró un triplete al 12, 28 y 56. Saprissa llegó a estar 4 a 0 hasta que el pundonor chuchequero los hizo reponerse para anotar dos veces. Los goles del equipo porteño fueron del mexicano Luis Miguel Franco al 74 y Marco Gutiérrez al 80.
La Liga y Saprissa cumplieron en la jornada 4 de fútbol
Grecia no levanta cabeza en el torneo.
TAMBIEN:  La sele cuida todos los detalles para el partido en Panamá este 2 de junio

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba