La Liga Superior de Baloncesto regresa con Draft incluido

Esta noche se realizará el draft. Será la novedad para la temporada 2021

La Liga Superior de Baloncesto(LSB) regresa a las canchas para la temporada 2021 con una sorpresa. Al mejor estilo de la NBA esta noche la LSB realizará un Draft para la selección de jugadores extranjeros por parte de los equipos que conforman la liga, además será transmitido por el Facebook.

Los equipos masculinos de la Liga Superior de Baloncesto tendrán una gran oportunidad esta nueva temporada, luego de un arduo trabajo por parte de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), tras haber llegado a un acuerdo para reforzar a todos los equipos de la Liga con jugadores extranjeros.

Un draft​ es un proceso utilizado para poder asignar determinados jugadores a equipos deportivos. En un draft, los equipos se turnan la selección de un grupo de jugadores elegibles. La FECOBA estableció los parámetros de selección de los jugadores por medio de una puntuación, esto para ser escogidos por los equipos dependiendo de su cantidad de puntos. Entre ellos hay 15 jugadores seleccionables, 13 que van a llegar al país y dos que son residentes.

El principal objetivo de este draft será elevar el nivel de cada equipo y volver aún más atractivo el torneo. Otro gran objetivo es darle un mayor roce a los jugadores de nuestra selección de cara a la siguiente ventana Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

TAMBIEN:  Álvaro Saborío enredó con sus lagunas mentales juicio por salida de Pinto

Para la FECOBA, este campeonato debe superar el gran nivel mostrado la temporada anterior y el esfuerzo de los equipos por participar. El torneo contará con la participación de 9 equipos en la rama masculina.

La selección de los jugadores se realizará hoy lunes 26 de abril a las 7:30 p.m. en transmisión en vivo mediante Facebook Live, a través del perfil de la Liga Superior de Baloncesto.

Clasificación a la siguiente ronda para el mundial FIBA 2023

La semana anterior la Selección Nacional de Costa Rica se había asegurado un espacio en la siguiente ronda de clasificación del mundial de la FIBA 2023, luego de finalizar el torneo obteniendo el primer lugar del clasificatorio realizado en duela del Adolfo Pineda en El Salvador, que sirvió de escenario para este certamen.

El presidente de la FECOBA Franklin Martínez se encuentra satisfecho, motivado y entusiasmado por lo que viene para el basket nacional.

¿Cómo se sienten con su rendimiento del equipo?

Estamos satisfechos a cabalidad, consientes que siempre hay cosas por mejorar sobre todo sabiendo que ahora el nivel de competencia sube en la siguiente ventana.

¿Mentalmente/Emocionalmente como está el equipo?

Muy motivados y entusiasmados por lo que será la preparación a esta etapa que se viene.

TAMBIEN:  Juan Diego Castro no deja de crecer en el atletismo

¿Cuándo le van a dar su rival de Julio? ¿Algún equipo que prefiera no enfrentarse en la próxima ronda en Julio? ¿Qué viene para el futuro? 

No tenemos aún datos oficiales, pero ya sabemos que será una cuadrangular de donde salen 2 clasificados.

En cuanto al futuro desde ya nos estamos ocupando en conseguir recursos para lograr la participación, en la parte deportiva ya cuerpo técnico está planificando los microciclos de preparación.

Todo el grupo del Comité Director se encuentra obviamente muy contentos por esta generación, esto porque este grupo ha sido muy golpeado en el pasado y lo logrado es un justo premio para ellos.

Ellos son los protagonistas y dueños absolutos de lo sucedido, nosotros solamente hemos sido un ente de buena fe que les ha dado apoyo y seguridad en cuanto a la gestión.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba