La Liga regresa tras paliza

Chancalay y Lima brillaron contra Alajuelense

Tomás Chancalay anotó un doblete y Nick Lima anotó un gol y dio una asistencia para guiar al New England Revolution de la Major League Soccer (MLS) a una victoria por 4-0 sobre Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 el miércoles por la noche en el Gillette Stadium en Foxborough.  Massachusetts.

La Liga regresa tras paliza

La victoria le da al Revolution una ventaja dominante de cara al partido de vuelta de la próxima semana en Costa Rica, con Nueva Inglaterra al borde de sus primeros cuartos de final de la Copa de Campeones desde 2022.

Fue un comienzo bastante parejo entre los dos equipos, pero fue Revolution quien tomó la delantera en una conexión de lateral a lateral entre DeJuan Jones y Lima, con Jones sirviendo un centro desde la banda izquierda y Lima clavándolo en la red para una ventaja de 1-0 en el 28′.

Revolution se mantuvo al frente y duplicó el margen a 2-0 en el 41′ con algunos pases hábiles, que terminaron con Nacho Gil deslizando un pase a Chancalay, quien remató dentro del primer palo para el gol.

New England no quería permitir que Alajuelense volviera a meterse en el partido y una mano al inicio de la reanudación derivó en un penal a favor de los locales, que Chancalay convirtió a los 50′ para su segundo gol de la noche y una ventaja de 3-0 para New England.

TAMBIEN:  Alajuelense ganó en el Cuscatlán por Liga Concacaf 0x1

Los anfitriones continuaron aprovechando al máximo el espacio que quedaba en la mitad de Alajuelense y se convirtió en el 4-0 en el 55′ cuando Lima eligió a Esmir Bajraktarevic en el segundo palo para un remate fácil a la red.

A partir de ahí, la defensa del Revolution tomó el relevo para asegurar la victoria con la portería a cero para los locales.  Fuente: CONCACAF

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba