La Liga ganó en su casa a Saprissa y ahora todo queda para la Cueva
Ventaja mínima hace no tener pronóstico fácil
La Liga Deportiva Alajuelense le ganó el primer partido de la Gran Final al Deportivo Saprissa con marcador de 1 a 0, el cual se realizó en el estadio Alejandro Morera Soto. De esta forma el conjunto liguista dió un paso importante en búsqueda de la obtención de su título 31.
La Liga aprovechó su casa
Hubo un partido con intensidad de parte de ambas escuadras, ya que salieron propositivas en búsqueda de un resultado favorable.
En el primer tiempo el equipo rojinegro llevó peligro al área saprissista pero no se tradujo con efectividad en concreciones, y el combinado morado también tuvo sus opciones para anotar.
El 0 se rompió finalmente cuando el jugador manudo Carlos Mora tomó el balón cerca del costado izquierdo, hizo una diagonal y remató con la derecha a la portería de Kevin Chamorro para concretar una anotación al minuto 44. El defensa panameño Escobar no logró descifrar y el anotador lo mantuvo por la calle de la amargura y el reflejo fue el primer gol cuando esa diagonal de Mora lo dejó sin pierna de ataque para repeler el disparo a portería. Así se llegó a la agonía del primer tiempo.
Posteriormente para la segunda parte, una tónica similar a la de la primera en la que la “S” se fue con propuesta ofensiva pero le faltó precisión en el último cuarto de cancha para conseguir la anotación del empate, aunado a que el equipo liguista tampoco tuvo éxito en conseguir un segundo tanto, el cual finalmente no llegó y el juego culminó con la victoria para el equipo erizo con un gol.
El partido de vuelta de la Gran Final se llevará a cabo en el estadio Ricardo Saprissa el domingo 28 de mayo a partir de las 6 pm. (Crónica de Daniel Zumbado para El Guardián) (Fotos tomadas de Redes Sociales de los equipos).
Así alinearon los equipos
También puedes leer Sele Sub 20 Femenina goleó a Puerto Rico