La Liga Deportiva Alajuelense presentó el proyecto de su nuevo estadio (Video)

Con una transmisión por sus redes sociales, la Liga Deportiva Alajuelense presentó el proyecto para su Nuevo Estadio, que, de ser aprobado por los socios rojinegros, sería inaugurado en enero del 2025.

La localidad del inmueble será en Turrúcares de Alajuela, sobre la Ruta 27 contiguo a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. El costo de la nueva casa rojinegra será de 30 millones de dólares, y será construido en un terrero de 9 hectáreas. Es importantes resaltar que antes de avanzar aún más con el proyecto, debe ser sometido a votación y aprobado por los socios rojinegros el próximo 8 de mayo en asamblea.

“Logramos estabilizar financieramente a la institución, y encontramos un mecanismo de financiamiento por medio de un fideicomiso con el BAC San José para evitar que el nuevo estadio dependa de una posible venta del Morera Soto” Fernando Ocampo presidente de la Liga.

“Se espera que el estadio tenga una capacidad para 24.000 aficionados con 100% de visibilidad al terreno. La gradería principal será para 8.500 espacios, platea con 7.000 espacios, la muralla rojinegra será para 3.000 personas, preferencial será para 2.500 espacios; los palcos serán 1.300 espacios, en cuanto los palcos privados tendrán 1.760 espacios” agregó Ocampo.

TAMBIEN:  Aprobado el proyecto nómadas digitales… ¿Y ahora qué?

¿Y el Morera Soto?

“Hay distintas alternativas, ahí puede hacerse otro proyecto CAR o pueden jugar otras divisiones. Pero, eso se determinará más adelante, creo que no es el momento” afirmó Fernando Ocampo.

Las palabras del Capi

A pesar de que la posibilidad de jugar profesionalmente en el posible nuevo estadio de la Liga Deportiva Alajuelense sean pocas (según el mismo jugador), el referente manudo Bryan Ruiz acompaño en la conferencia de prensa para dar su opinión y apoyo a este proyecto.

“Yo sé el amor tremendo que le tenemos a la querida Catedral, pero tener una posibilidad de tener un estadio de primer nivel para más de 20.000 personas… Ojalá pudiera estar listo para finales del 2021, pero aunque no pueda jugar ahí pues seré un aficionado más. A mí me ilusiona mucho” declaró Bryan Ruiz.

Datos importantes:

Locación: Turrúcares de Alajuela, sobre la Pista 27 contiguo a las instalaciones del CAR
Capacidad: 24000 espectadores
Costo de construcción: 30 millones de dólares
Tamaño del terreno: 9 hectáreas
Fecha asamblea para votación: 8 de mayo
Conversatorios para socios en el CAR: 17 y 24 de abril, y el 2 de mayo

Post aprobación

Finalización diseño y permisos: De julio 2021 a diciembre 2022
Construcción: De enero 2023 a diciembre 2024
Inauguración: enero 2025

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba