¡La Liga Deportiva Alajuelense es Campeón Femenino! “el fútbol tenía que ser justo y yo creo que hoy el fútbol fue justo” Wilmer López

Las leonas se impusieron 5 a 4 en la tanda de penales.

La Liga Deportiva Alajuelense Femenino es el nuevo campeón la Liga de Fútbol Femenino de Costa Rica. Se impuso en la tanda de penales contra el Club Sport Herediano la noche del sábado en el Alejandro Morera Soto con un marcador de 5 a 4. Es el primer título de la institución roja y negra bajo el nombre oficial de Liga Deportiva Alajuelense.

“Demasiado duro, pulseado”

El torneo fue bastante complicado para la divisa roja y negra. Enfermedades, lesiones y rumores de crisis rondaban al cuadro alajuelense, pero al final lograron el objetivo, su mayor satisfacción. Esto lo tiene claro el director técnico Wilmer “El Pato” López, que derramó lágrimas al ver a sus leonas salir campeonas.

“Es una emoción muy grande, no se puede expresar la alegría, la motivación de ver a estas muchachas disfrutando lo que sufrimos durante todo este torneo, con tantas bajas, con tantas lesiones, se sufre bastante” indicó El Pato a las cámaras de TDMás, dueño del los derechos de transmisión.

“Se sufre bastante (las lágrimas) son de alegría. Hay veces que hay lágrimas de dolor, de tristeza, pero estas son de alegría, de motivación y de agradecimiento de estas muchachas porque uno tiene palabras para expresar lo que se hace en la cancha. Uno se pone a ver el partido, nosotros deberíamos haber ganado en los 90 minutos.  Creamos las opciones, tenemos opciones claras de anotar, incluso los 30 minutos de alarde de jugo en cancha de ellos. Ellos buscaban más la falta, tirarla al marco nuestro para que entraran a cabecear como consiguieron el gol, pero, son estrategias, uno las respeta, pero al final el fútbol es justo” aseguró Wilmer López, técnico campeón.

TAMBIEN:  España y Suiza en grandes compromisos lograron la clasificación

“Demasiado duro, pulseado, el fútbol tenía que ser justo y yo creo que hoy el fútbol fue justo. Lo ganamos, merecido, muy merecido y a disfrutarlo porque costó bastante” aseguró El Pato López en un video de su Instagram personal, donde recopiló la celebración de las manudas.

“Se logró el objetivo”

Por su parte, Fabiola Villalobos, encargada de cerrar la tanda de cerrar la tanda de penales a favor de las leonas, estaba satisfecha por la obtención del título y asegura que demostraron lo que son y lo que es la Liga Deportiva Alajuelense.

“El pasar todo lo que hemos pasado, hasta se habló de que estábamos en una crisis, logramos terminar el campeonato en el primer lugar y cerramos en casa y demostramos lo que somos, demostramos lo que es la Liga y el profe me ha dado la confianza y el honor de cerrar la tanda de penales y logramos el objetivo que era el campeonato.  Estuvimos practicando durante la semana los penales, el profe me da la confianza de cerrar la tanda de penales y no podría dejar pasar esa oportunidad” aclaró Fabiola en la entrevista post partido.

“La confianza, jugar en casa se nos dio demasiado bien en el torneo. La confianza que hay dentro del camerino, jugadora por jugadora sabemos y nos encanta jugar en el Morera. El cerrar en casa, sabíamos lo que éramos y que éramos muy fuerte y logramos conseguir el resultado” concluyó la delantera eriza.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba