La Liga de Concacaf es tica

Nació en el 2017 y de sus cuatro campeones, tres son costarricenses

Escuchar esta noticia

La Liga de Concacaf realmente huele a puro café de Costa Rica. Nació en el 2017 y de sus cuatro campeones, tres son costarricenses. Nuestro país solo no ganó el evento en la primera edición, cuando el Olimpia de Honduras alzó la copa.

En el 2018, exactamente el primero noviembre, el Club Sport Herediano logró levantar su primer título internacional al ganar este evento con un gol de Jimmy Marín y con Jafet Soto como director técnico.

Esa final del Team fue ante el Motagua de Honduras y llegó a estar 2-2 en el marcador global hasta que Marín anotó el gol del triunfo.

A los florenses, durante la competencia completa, los dirigió el colombiano Jaime de la Pava, Paulo Wanchope y Jafet Soto, quien no estuvo en el banquillo en la final por expulsión y su puesto lo ocupó Rolando Villalobos.

El 26 de noviembre del 2019, el Deportivo Saprissa fue el segundo club costarricense que celebró el título de la Liga Concacaf. Cayó muy bien la celebración porque los saprissistas tenían 14 años de no lograr un título internacional.

Los morados disputaron la gran final también contra el Motagua. El primer partido finalizó 1-0 a favor de los de Tibás, juego disputado en La Cueva del Monstruo, el estadio Ricardo Saprissa. El segundo juego de la final fue en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, capital de Honduras, ese juego quedó 0-0 y eso convirtió en campeones a los saprissistas.

TAMBIEN:  La Liga Deportiva Alajuelense le aplica la segunda dosis a Saprissa

Saprissa fue campeón de Concacaf en 1993. 1995 y 2005. Campeón Centroamericano en 1970, 1972, 1973, 1978, 1998 y 2003; campeón Centroamericano y del Caribe en 2019.

Este 3 de febrero del 2021, le tocó el turno, por primera vez en la competencia, a dos equipos ticos disputar la final: Saprissa y Alajuelense. El campeón fue el equipo manudo que logra por primera ocasión esta copa al vencer 3-2 a los morados en el estadio Alejandro Morera Soto, el cual estuvo sin público debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia ocasionada por el covid-19.   Fuente: Concacaf

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!