La Liga a frenar al Real Estelí en la final de Concacaf
La Liga le tocará frenar al Real Estelí que con una épica remontada empató 2-2 el jueves en el estadio Rommel Fernández en Panamá, contra el CAI en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf.
La Liga a frenar al Real Estelí en la final de Concacaf
Con este resultado, el Real Estelí logró una victoria global de 3-2 y avanzó a su primera final de Concacaf, donde se enfrentará al Alajuelense de Costa Rica.
Perdiendo 1-0 en el marcador global al antes el partido, al CAI no le llevó mucho tiempo igualar la serie, después de recuperar un balón en el mediocampo y rápidamente se dirigieron hacia la portería, culminando en una hábil combinación uno-dos entre Rafael Águila y Carlos Small, en la cual Águila mandó al fondo de la red el pase de Small para tomar una ventaja de 1-0 en el minuto 14.
El Real Estelí buscó una respuesta y tuvo algunas oportunidades en el resto de la primera mitad, incluido un intento de Arley Bonilla en el minuto 44 que fue desviado para un saque de esquina.
Próxima estación del Tren del Norte de @realestelifc🚂
➡️ Final de la #CopaCentroamericana pic.twitter.com/p2vjX9QrMs
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) November 3, 2023
Pero los aficionados del Real Estelí pudieron celebrar al comienzo mismo del segundo tiempo, apenas a los 45 segundos después de la reanudación, Bancy Hernández anotó un gol tras un centro de Abel Méndez para igualar el partido 1-1, dando al Real Estelí una ventaja global de 2-1 y un valioso gol como visitante.
El CAI ahora estaba obligado a anotar dos veces, y su presión daría sus frutos en el minuto 63, cuando una desviación en un centro profundo en el área cayó justo en el camino de Davis Contreras, quien remató para darle al CAI una ventaja de 2-1 en el partido, empatando el marcador global a 2-2, pero con el Real Estelí aún conservando la ventaja por gol de visitante.
Eso preparó el escenario para un emocionante final en los últimos 25 minutos y, al igual que cuando estaban en desventaja, el Real Estelí respondió con determinación y asestó un golpe importante en el minuto 81 cuando Abel Méndez encontró al atacante Arley Bonilla, quien envió la pelota al fondo de las redes para igualar el marcador 2-2 en el partido y 3-2 a favor del Real Estelí en el marcador global.
A partir de ahí, el Real Estelí mantuvo el control durante el resto del partido para asegurar este resultado histórico. Fuente CONCACAF