La gimnasta estadounidense Simone Biles explica por qué se retiró de la final por equipos en los JJ.OO

La gimnasta estadounidense Simone Biles explicó este martes la razón por la que se retiró de la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y desestimó las especulaciones de que abandonó la competencia debido a una posible lesión producida por un aterrizaje fallido durante la ejecución de un ejercicio de salto de caballo.

La deportista, de 24 años, reveló durante una conferencia de prensa que decidió no participar por cuestiones de “salud mental”, ya que la presión de volver a casa con la medalla de oro la superó. Señaló que no se encontraba en un estado mental adecuado para enfrentar la competencia, por lo que decidió dar un paso al costado en lugar de “hacer algo estúpido y terminar lastimada”. “A fin de cuentas somos humanos, así que tenemos que proteger nuestra mente en nuestro cuerpo en lugar de solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, comentó.

Biles admitió que el torneo ha resultado “estresante“. “Ha sido una larga semana, un largo proceso olímpico, un largo año”, dijo. “Creo que estamos demasiado estresados: deberíamos estar aquí divirtiéndonos y no es el caso”, detalló.

No quería poner en riesgo la medalla del equipo porque han trabajado demasiado para mis meteduras de pata”, subrayó la líder de la selección estadounidense de gimnasia, añadiendo que sabía que sus compañeras del equipo “iban a estar bien”. “Las emociones estaban por todos lados, pero mira, lo hicieron sin mí y son medallistas de plata olímpicas”, señaló.

TAMBIEN:  Diego Quesada con histórico resultado en para tiro con arco de los Juegos Paralímpicos de Tokio

A pesar de la sensible baja, el equipo de EE.UU. terminó consiguiendo una puntuación de 166.096, solo por detrás de las gimnastas rusas, que consiguieron un puntaje de 169.528. El podio lo completó el equipo del Reino Unido.

De momento se desconoce si la gimnasta participará en algún otro evento de la edición actual de Tokio 2020.

Biles ganó 19 campeonatos mundiales de gimnasia artística y un total de 25 medallas en certámenes mundiales, lo que la convierte en la competidora más laureada de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba