La Galera tendrá cambios viales y cierre de tramo este miércoles

Ruta alterna provisional a pocos metros de esta zona permitirá mantener ingreso y salida a ruta 251.

A partir de este miércoles, una sección de 300 metros de carretera, que permite conectar con la ruta 251 a Tres Ríos tendrá cierre para el traslado de servicios públicos, específicamente tubería sanitaria y para el inicio de excavaciones.

La Galera tendrá cambios viales y cierre de tramo este miércoles

Sin embargo, el paso por la zona se mantendrá activo, gracias al uso de la vía provisional que se ubica a pocos metros de este tramo que deberá ser cerrado, acompañado algunos cambios viales pequeños, que permitan mantener la acostumbrada dinámica de traslado por esta carretera desde y hacia Tres Ríos de La Unión, recalcaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.

Será en las cercanías del actual puente peatonal en La Galera donde la ruta 251 tendrá un carril por sentido, y no los acostumbrados dos carriles hacia San José. El tramo con un carril por sentido será de unos 300 metros, hasta el cruce con la calle 101.

Los personeros explicaron que no existirá una afectación tan significativa a la circulación, salvo el uso de la sección de la ruta 251 con un carril por sentido, como ya se explicó que sí podría generar algunos atrasos, en especial en las horas pico.

TAMBIEN:  Priorizarán empleos a mujeres y jóvenes

Quienes van para Cartago, por la Florencio del Castillo, podrán incorporarse a ella como de costumbre, igual para quienes van para la zona de Ciudad del Este.

Túnel

Con una inversión estimada en ¢2.020 millones, proveniente de fondos del Consejo Nacional de Vialidad, el consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa recibió a finales de enero anterior la orden de inicio para la fase constructiva de un túnel en el sector de la antigua Galera, sobre la Ruta Nacional 2.

El paso subterráneo se ubicará al comienzo de la carretera Florencio del Castillo y se requerirán 18 meses para que los trabajos estén finalizados y facilitar así el desplazamiento de cerca de 44.000 vehículos que todos los días transitan por la zona.

Los trabajos incluyen la construcción de un túnel de 60 metros en el cruce cercano al servicentro La Galera, cuya excavación será visible dentro de dos meses aproximadamente. Las primeras tareas consistirán en traslado de servicios, corta de árboles, limpieza de terrenos y algunas construcciones menores, como aceras.

Será para abril cuando se vean los mayores movimientos de tierra, para la construcción propiamente dicha del túnel.

En los dos primeros meses se tendrán algunos pasos regulados, como el que se está anunciando en este comunicado y, a partir de abril, cierres totales en ciertos momentos, desvíos de tránsito y variaciones en los recorridos y paradas de los servicios de autobús, que serán anunciados oportunamente.

TAMBIEN:  Piden salida de Suárez tras derrota de la Selección ante Panamá


TAMBIÉN: Cambronero con cierre este miércoles 1° de marzo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba