La Galera: Este será su horario de cierre
Durante el próximo lunes y martes se realizarán trabajos viales en la zona de La Galera, los cuales implicarán el cierre de un carril de tránsito.
Esta situación se dará en la rampa que conecta La Galera con la Florencio del Castillo, en el sentido hacia Cartago.
Los cierres
La medida de cierre de un carril es necesaria debido a que se instalarán vigas de paso superior en el área. La presencia de una grúa y razones de seguridad hacen que se requiera espacio para llevar a cabo esta actividad.
Los cierres se llevarán a cabo ambos días, desde las 5 am hasta las 5 pm. Sin embargo, si los trabajos finalizan antes del martes, el carril se abrirá nuevamente de inmediato.
Durante el horario mencionado anteriormente, se instalará una grúa en el carril cerrado. Esta grúa será utilizada para colocar 12 de las 20 vigas de concreto estructural y prefabricado necesarias para la construcción del paso sobre el paso deprimido en ese lugar, según informó la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.
Este nuevo paso, construido con las vigas mencionadas, permitirá el desplazamiento desde la carretera Florencio del Castillo hacia el oeste, es decir, en dirección a San Pedro.
Una vez finalizados los trabajos, el paso a dos carriles será rehabilitado para mejorar el tráfico en horas pico en sentido hacia Cartago. Sin embargo, el martes a las 5 am se volverá a cerrar el carril izquierdo. En caso de que las labores se terminen antes de las 5 pm, el paso se abrirá en ese momento.
La inversión del proyecto
El proyecto en general, cuyo eje central es un paso deprimido de 60 metros, cuenta con una inversión estimada en ¢2.020 millones, provenientes de los fondos del CONAVI.
El nuevo paso subterráneo estará ubicado al comienzo de la carretera Florencio del Castillo, en la intersección con la ruta 251, conocida como carretera Vieja a Tres Ríos. Esta zona es transitada por aproximadamente 44.000 vehículos al día.
Es importante resaltar que se están llevando a cabo dos frentes de trabajo en este proyecto vial. Uno de ellos enfocado en la construcción propiamente del paso inferior y el otro en obras complementarias, como la estructura de pavimentos y la construcción de alcantarillas, entre otras labores que forman parte integral de la obra.