La Galera con cierres por construcción de túnel

A partir del 6 de marzo

A partir del próximo lunes 6 de marzo, comenzando a las 5 am, la rampa de salida de la Florencio del Castillo, para enrumbarse hacia Montes de Oca, se cerrará como parte del proceso constructivo del paso inferior en el sector de La Galera.

La Galera con cierres por construcción de túnel

El cierre se mantendrá por espacio de 16 meses, recalcaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, que ya el miércoles pasado habían cerrado el tránsito por una sección de 300 metros, en el sentido San José- Cartago y que se entrecruza con esta rampa que se cerrará el lunes.

Quienes vengan de Cartago entonces, podrán seguir por Hacienda Vieja, hacia Curridabat y el sector de San Francisco de Dos Ríos o deberán desviarse por el cruce del Walmart en Pinares de Curridabat, para tomar la ruta 251, o “Calle Vieja”, hasta llegar al sector de la gasolinera La Galera y de ahí hacia San Pedro.

Las autoridades solicitaron calcular sus tiempos de desplazamiento, tomando en cuenta estos cambios y cierres, y con más razón debido a que en los últimos 300 metros de la ruta 251, antes de llegar al mencionada gasolinera, desde el miércoles pasado, la circulación ya no es a dos carriles hacia San Pedro, sino a un carril por sentido.

TAMBIEN:  INS emitió más de 46 mil duplicados del marchamo 2020

Asimismo, desde el miércoles, el giro izquierdo en la gasolinera quedó eliminado, quienes necesiten ingresar por esa zona deben seguir hasta la calle 111.

Quienes van para Cartago, por la Florencio del Castillo, podrán incorporarse a ella como de costumbre, igual para quienes van para la zona de Ciudad del Este.

Paso Inferior

Con una inversión estimada en ¢2.020 millones, proveniente de fondos del Consejo Nacional de Vialidad, el consorcio a finales de enero anterior se dio la orden de inicio para la fase constructiva de un túnel en el sector de la antigua Galera, sobre la Ruta Nacional 2.

El paso subterráneo se ubicará al comienzo de la carretera Florencio del Castillo y se requerirán 18 meses para que los trabajos estén finalizados y facilitar así el desplazamiento de cerca de 44.000 vehículos que todos los días transitan por la zona.

Los trabajos incluyen la construcción de un túnel de 60 metros en el cruce cercano al servicentro La Galera, cuya excavación será visible dentro de dos meses aproximadamente. Las primeras tareas consistirán en traslado de servicios, corta de árboles, limpieza de terrenos y algunas construcciones menores, como aceras.

TAMBIEN:  Usan placentas humanas para regenerar tejidos de pacientes quemados

Será para abril cuando se vean los mayores movimientos de tierra, para la construcción propiamente dicha del túnel. En los dos primeros meses se tendrán algunos pasos regulados, como el que se está anunciando en este comunicado y, a partir de abril, cierres totales en ciertos momentos, desvíos de tránsito y variaciones en los recorridos y paradas de los servicios de autobús, que serán anunciados oportunamente.

TAMBIÉN: Hombre de 30 años primer fallecido diagnosticado con viruela del mono

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba