La FIFA suspende a Luis Rubiales luego de su polémica con la futbolista Jenni Hermoso

El fútbol español sigue siendo el centro de atención y no porque España haya ganado el Mundial días atrás.

La FIFA interviene en la polémica entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Jenni Hermoso, jugadora de la selección de España. La Comisión Disciplinaria de dicha entidad ha decidido suspender por 90 días al dirigente español.

La FIFA suspende a Luis Rubiales 

En un comunicado difundido en el portal web de la FIFA se informó la decisión tomada por el Comité Disciplinario de dicha entidad. La decisión fue encabezada por Jorge Ivan Palacio, presidente de dicha comisión, con base a las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF).

“Ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días“, explica en comunicado publicado en el portal oficial.

Luis Rubiales bajo observación

Del mismo modo, el comunicado señala la prohibición de Luis Rubiales de mantener algún tipo de contacto con la futbolista Jenni Hermoso. Bajo estas circunstancias, los empleados u otros directivos de la Real Federación Española de Fútbol tampoco podrán mantener conversación alguna con la experimentada futbolista de la selección española.

TAMBIEN:  Kylian Mbappé ficha con el Real Madrid

“Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano (…) Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”, sentenció la entidad.

Finalmente la Comisión Disciplinaria informó que continuará con las investigaciones sobre el caso de Luis Rubiales y sus actitudes en la final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia de 2023. La entidad explicó que no otorgará más detalles hasta que se tome una decisión sobre este caso.  Fuente: La Opinión.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba